Música

Alexisonfire promete dar "la mejor representación de nuestra discografía" en sus shows en Sudamérica

"Estoy en fuckin Chile. Esto es salvaje", escribió cerca del mediodía de este miércoles George Pettit en su cuenta de Twitter, confirmando que el tour de Alexisonfire por Sudamérica está cada vez más cerca de ser una realidad con shows en Lollapalooza Chile, su versión en Brasil y concierto debut en Argentina.

Una breve expresión que resumen muchas cosas que está viviendo la banda canadiense en estos días. El grupo anunció su primer disco en 13 años la semana pasada, presentaron su primer single y en esta misma jornada confirmaron tour por Norteamérica, concretando un esperado regreso, luego de separarse en 2012 y reunirse en 2016.

Un largo camino para este presente, tal como explica Dallas Green a TiempoX. "Hemos pasado por un montón. Nos separamos por un tiempo. Pensamos que estábamos acabados y hace seis o siete años empezamos a conversar sobre la idea de tocar juntos de nuevo. Se sentía que las personas todavía estaban interesadas en vernos tocar, así que lo hicimos", dice.

El guitarrista, quien sí ha tocado en esta parte del mundo con su proyecto solista City & Colour, cuenta que, tras esos primeros encuentros, se pusieron a escribir algunas canciones y publicaron una serie de singles. Pero fue la pandemia lo que los llevó a reaccionar con un nuevo disco, luego de darse cuenta que tenían "esta cosa hermosa que creamos cuando éramos chicos" llamada Alexisonfire. "Por eso empezamos a tocar de nuevo y desde ahí fue evolucionando", agrega.

"Otherness" es el nombre de este Nuevo álbum, sucesor de "Old Crows / Young Cardinals" (2009), que ya tiene un single sonando: "Sweet Dreams of Otherness". Dallas Green no esconde su alegría al hablar de este nuevo disco y afirma que todo esto que están viviendo es maravilloso. "Creo que lo hicimos hace como un año y medio atrás, así que estábamos esperando por un buen tiempo. Es un sentimiento hermoso el tener una canción afuera y se siente que las personas están expectantes", dice.

- ¿Qué pueden esperar los fans de Alexisonfire de este nuevo disco?

- Si han escuchado las canciones nuevas, es un poco más o menos por ahí. Tratamos de evolucionar de donde siempre hemos estado. No nos configuramos para hacer música como el resto o música que suene de una manera específica. Solo escribir y traer ideas y ver que sale. Si les gustó las canciones anteriores, les gustará este nuevo disco.

Alexisonfire inicia su tour sudamericano en Lollapalooza Chile

La banda canadiense nunca se ha presentado en Chile, país en el que abren su gira por Sudamérica como parte del cartel Lollapalooza Chile. Alexisonfire toca este viernes 18 de marzo a las 19:30 horas en el Parque Bicentenario de Cerrillos en Santiago y Dallas Green asegura que sus compañeros cuentan las horas por subirse al escenario y enfrentarse a sus fans chilenos.

"Le he dicho a mis compañeros lo hermoso que es Chile y lo increíblemente emocional que son los shows por la energía de la gente en el público. Creo que están emocionados por tocar por fin en Chile", cuenta el también vocalista.

Sobre el show que presentarán, teniendo este tardío debut, el músico adelanta que va a tocar canciones de todos los discos para "tratar de darles la mejor representación de toda nuestra discografía". También asegura que incluirán canciones nuevas.

¿Por qué tardaron tarde en visitar Chile y Argentina? "La vida se mete entremedio a veces. Es un gran mundo, es difícil estar en todos los lugares", responde Dallas Green con algo de resignación y agrega: "Estamos triste de no poder venir antes, pero felices de poder hacerlo ahora".

Tags