DOCUMENTALES

“Esperanza en la frontera”, el documental que estrena el canal A&E

Este 16 de enero llega a las pantallas de A&E un documental que aborda el fenómeno de la migración presentado a través de relatos en primera persona de sujetos que buscan atravesar las fronteras con la esperanza de una vida mejor

"Esperanza en la frontera".Esta producción observa los dramas de la migraciónCréditos: Cortesía: A&E
Escrito en TELEVISIÓN el

El reconocido canal A&E comienza este 2022 con el estreno para toda Latinoamérica con una destacada producción original, “Esperanza en la frontera”, documental que narra la travesía de miles de migrantes a través de las voces de Ismaye, Dudu y Marcelin.

La producción, que trata de humanizar los problemas de migración, fue realizada a partir de una investigación con expertos y coordinadores de albergues para migrantes ubicados en la frontera sur y en la frontera norte de México. La producción narra la travesía de cada personaje, quienes comparten sus historias.

Son estas voces las que cuentan su travesía por diferentes países, la pesadilla de cruzar el Darién, las caravanas y la sombra de la deportación. Ante un futuro incierto, la esperanza de una vida mejor los alienta a cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Grabado en Tapachula, Chiapas, ciudad fronteriza ubicada al sur de México, y en Tijuana, Baja California, ciudad fronteriza ubicada al norte de México; este documental cuenta con la dirección del productor, director y fotógrafo Carlos Pérez Osorio, reconocido por grandes producciones como "Las tres muertes de Marisela Escobedo", "Septiembre: relatos de un sismo" y "Las crónicas del taco".

Esta gran producción original de A&E fue grabada y editada en tiempo récord, durante los meses de octubre y noviembre de 2021, para presentar un documento actual sobre la situación de los migrantes.

Tráiler de “Esperanza en la frontera”