Televisión

Militares ucranianos detienen transmisión en vivo de periodista chileno

Iván Núñez reconocido periodista chileno estaba reporteando en vivo en la frontera con Polonia, cuando los uniformados lo apuntaron con sus linternas y le ordenaron que apagará la cámara.

Iván Núñez es uno de los periodistas más conocidos en Chile y que actualmente es rostro del canal TVN. Viajó a Ucrania para reportear en vivo todos los acontecimientos que están ocurriendo en el país tras la ocupación rusa que empezó el jueves pasado.

El periodista estaba transmitiendo en vivo desde de la frontera de Ucrania con Polonia, donde miles de ucranianos se han dirigido huyendo de la guerra.

"Nosotros ya estamos en territorio ucraniano, y efectivamente acá la situación también es muy tensa, sobre todo por la presencia muy prolongada de los migrantes, de las personas que vienen huyendo de los refugiados (…) tratando de huir de los horrores de la guerra", contaba en vivo, para luego decir "dame un segundo…", mientras se voltea y prestaba atención a los militares que se le acercan.

Después de ello se le puede escuchar decir al uniformado: "Sí, qué necesita… venga para acá". "Okey Andrés… tengo que cortarte ahora… y vuelvo contigo en un instante", dijo Iván Núñez, mientras, en primera instancia, el militar apuntaba la cámara con la linterna, para luego acercarse e intenta tapar el lente con su mano, cortándose la trasmisión abruptamente.

Una hora después se logró restablecer la comunicación con el periodista chileno, quien debió seguir con el despacho adentro de un auto para que los soldados no lo vieran, pero nuevamente lo interrumpieron y le ordenaron apagar la cámara.

"La explicación que nos dio el oficial… de acuerdo a la información que saben, inteligencia rusa está operando acá en la frontera y podrían interceptar las imágenes y saber de los desplazamientos militares. Por ello, el oficial quería ver las grabaciones que teníamos en los equipos", contó Iván Núñez sobre el tenso momento que vivió.

Mira el tenso momento del periodista chileno aquí

Tags

Lo Último

Más Noticias