Durante el día muchas veces podemos sentir que alguien nos está mirando, y después darnos cuenta que nuestra sensación era real, porque observamos nuestro alrededor y efectivamente hay alguien con sus ojos puestos en nosotros. Otras veces, en cambio, no hay nadie ahí. A esto se le denomina Scopaesthesia, y podría ser un poder paranormal.
Si bien es un término común acuñado por el filósofo y biólogo británico, Rupert Sheldrake, algunos dicen que se trataría de algo normal, y que también cruzar miradas con otra persona es solo una coincidencia. Sin embargo, otros afirman que el efecto de "mirada en la nuca", como también se le denomina, dejaría ver ciertas capacidades que tienen solo algunos seres humanos.
Pero hay quienes van más allá, y extrapolan esa sensación de que alguien nos mira a algo paranormal, ya que no siempre hay una persona en la misma habitación que nosotros cuando eso ocurre. ¿Te ha pasado?
Scopaesthesia: ¿Sientes que te están mirando? Conoce todo sobre este fenómeno paranormal
Si hablas con personas de tu entorno, probablemente más de una te diga que ha tenido la sensación de que alguien lo mira, pero cuando busca no hay nadie a su alrededor. Esto puede ocurrir por varias cosas, pero las teorías indicarían que tiene que ver con el desarrollo del instinto e intuición.
Algunos dicen que la nuca es uno de los puntos más débiles de nuestro cuerpo, por lo que de alguna forma la mente desarrolla habilidades especiales para protegerla. Esas capacidades, al parecer, también funcionan con entidades paranormales.
Los espíritus muchas veces se manifiestan con sonidos o movimientos de cosas, pero también hay ocasiones en las que se quedan ahí, observando lo que cada uno hace, solo aportando energía al lugar.
Entonces, cuando creemos que alguien nos mira, pero no hay nadie, lo más probable es que algún espíritu esté observando nuestros pasos. Pero cuidado si ves en ese momento a alguna sombra oscura acompañándote, porque serían seres malignos que buscan alimentarse de nuestra energía, o atacarnos con la suya.
Si lo anterior te ocurre, es necesario que realices una limpieza energética, con la que le hagas saber al espíritu que estás protegido o protegida.