Virales

"Years and Years": La serie que predijo la muerte de la Reina Isabel II y otros presagios cumplidos

Aunque pocas veces ocurre, muchas veces la ficción alcanza la realidad, adelantando sucesos que ocurrirán en el futuro a modo de predicciones. Aquí te comentamos tres de la popular serie inglesa "Years and Years".

Son muchas las series de ficción cuyos escenarios están ubicados en un futuro, respecto al presente en que vivimos. En la mayoría de los casos, no pasan de ser fantasías o predicciones falsas, por lo cual sorprende cuando hay series o películas que logran predecir el futuro en más de una oportunidad.

Ejemplo de ello son "Los Simpson", serie que continuamente se dice que augura los sucesos que ocurren próximamente, o la serie de "Black Mirror", donde algunos elementos de su futuro distópico han coincidido con la realidad. Sin embargo, tras la muerte de la Reina Isabel II otra serie suscitó el foco de atención: Years and Years.

"Years and Years": La serie que predijo la muerte de la Reina Isabel y otros presagios cumplidos

La serie emitida el 2019, tiene solo 6 capítulos y fue producida por HBO y BBC en el Reino Unido. En ella se cuenta la vida de los hermanos Lyons, quienes una noche proyectan su vida hacia el futuro, donde se ve cómo les afecta la situación del Reino Unido sobre la economía, la política y la tecnología. Aquí te dejamos algunas de sus predicciones que se han cumplido.

Dentro de la serie, en el primer episodio se observa que la abuela de la familia se lleva la mano al corazón mientras se escucha por la televisión decir "Larga vida al Rey", lo cual es una referencia al fallecimiento de la reina, posteriormente anunciando que habrían elecciones ese 2022.

En la ficción, que terminó de transmitirse en julio de 2019, se habla de un virus que causa la muerte, el cual si bien no tiene un gran protagonismo dentro de la trama, para muchos seguidores llamó la atención que luego coincidiera con la llegada del coronavirus.

También en el primer episodio, se habla de que el Ejército de Ucrania toma control del gobierno por presunta influencia de Rusia, quien quiere mantener la estabilidad dentro de ese país, lo cual provocó una ola de refugiados de Ucrania que escapan. Aunque en la realidad no fue del todo así, lo cierto es que sí hay un conflicto en Ucrania pero provocado por el ataque ruso, generando el desplazamiento de muchos ciudadanos hacia otros lugares.

Video recomendado: Horóscopo semanal del 5 al 11 de Septiembre para los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario)

Tags

Lo Último

Más Noticias