Astros

Feng Shui: ¿Cómo aplicar los colores en cada espacio del hogar?

A través de la milenaria sabiduría del Feng Shui, podemos sacar provecho a cada espacio para que nuestro hogar sea saludable. Una técnica son los colores, a través de los cuales también tenemos beneficios. Descubre aquí cuáles son más idóneos y para qué espacio.

Cuando hablamos de armonizar el hogar, una práctica centenaria que nos ayuda es el Feng Shui, sabiduría tradicional china que busca la organización de los ambientes, con el objetivo de que exista un correcto flujo de la energía por los espacios de la casa.

Esto se basa en que existe un constante movimiento del "Chi", que es la energía vital que está presente en todo lo que existe, la cual debe permanecer en un fluir ininterrumpido para tener ambientes sanos. El problema viene cuando, por determinadas situaciones, esta energía vital se estanca y no fluye, lo cual enferma a los lugares y a las personas.

Desde su amplio conocimiento, esta disciplina se aplica a diversos espacios y lugares, en los cuales también impacta el color que se utiliza, ya que esto también permite dar más armonía a las energías Yin y Yang. Por ello, si estás planificando una remodelación en el hogar, ten en cuenta estos pequeños cambios y sugerencias.

Feng Shui: ¿Cómo aplicar los colores en cada espacio del hogar?

Esta disciplina propone la existencia de una base de cinco elementos: el fuego, la tierra, la madera, el agua y el metal. A través de la aplicación de ellos se podrá dar equilibrio y armonía. Conoce aquí cuáles son los colores asignados a cada elemento y cómo los puedes aplicar en tu casa.

Estos colores aportan una gran equilibrio y tranquilidad, creando espacios visuales más grandes. Además, simbolizan paz y neutralidad. Son ideales para utilizar en los baños, dormitorios y salas de estar, ya que favorecen la introspección y el descanso. Además, el negro se relaciona con la riqueza y abundancia, sin embargo, no debe ser predominante ya que activa la energía yin en exceso.

Estos colores aportan pureza, serenidad, inocencia y claridad, por lo cual son ideales para espacios en que quieras imponer esa energía. Así, puedes utilizarlo en los baños, dormitorios y despachos u oficinas. Eso sí, no se recomiendan espacios íntegramente blancos, ya que aportan un exceso de energía yang, siendo la mejor opción el combinarlo con colores yin, como el negro.

Son colores que favorecen la interacción social y estimulan la convivencia, por lo cual se debe utilizar en espacios como el comedor, salón o la cocina. Además, el Feng Shui considera al amarillo como el más luminoso y alegre de los colores, lo cual potencia los espacios antes mencionados. Los cafés agregan seguridad y estabilidad, amplificando también las actividades intelectuales, por lo cual se recomienda en espacios de estudio y reflexión.

Estos tonos otorgan vitalidad y energía, dando calidez y sensaciones de bienvenida. Por ello son ideales para las salas y fachadas principales. Eso sí, se recomienda mesura con el rojo, ya que da un exceso de energía que puede llegar a tornarse violenta. El naranjo y violeta, por su parte, otorgan autoridad, sabiduría y armonía, siendo colores que se deben tener sí o sí presentes en el hogar, aunque sea en la decoración o los cuadros.

Estos tonos favorecen la vitalidad y creatividad, por lo cual son perfectos para zonas de juegos o espacios de trabajos artísticos. Así también, los dormitorio de niños se ven favorecidos ya que la mismo tiempo atrae armonía y tranquilidad, al igual que recuerda el nexo con la naturaleza y la abundancia.

Video recomendado: Horóscopo de octubre para Tauro, Virgo y Capricornio

Tags

Lo Último

Más Noticias