Astros

Las técnicas con las que los falsos psíquicos te sacan información

Algunas personas juegan con las creencias de la gente, por lo que quisimos exponer aquí las maneras que tienen para que entregues información de manera inconsciente, y así no caigas en manos de personas sin conocimiento.

Muchas veces nos encontramos con personas que tienen una intuición muy desarrollada, demostrando capacidades extraordinarias y sorprendentes. Sin embargo, también hay quienes adjudicándose similares características solo juegan con las creencias la gente.

A ellos es que diversas sociedades de escépticos denominan como falsos psíquicos, dándole también apelativos de ser fraudulentos, estafadores y timadores, ya que haciendo uso de dos técnicas extraen información de la persona y en base a ella construyen un co-relato.

Se dice co-relato ya que el supuesto psíquico va guiando su "intuición" en base a respuestas que obtiene con la información que el consultante entrega en las preguntas que le realizan, todo con el fin de convencer a otros de que sabe mucho más acerca de alguien de lo que conoce realmente.

Las técnicas con las que los falsos psíquicos te sacan información

Es complejo determinar exactamente cuando una persona tiene un gran desarrollo de la intuición y cuando no, pero existen ciertas pautas que quienes carecen de este don siguen, que son los que se describen a continuación. A veces, se combinan y utilizan ambas en conjunto:

Este método consiste en tener información previa que posteriormente es utilizada para dar a entender que la obtuvo por medios psíquicos o capacidades extraordinarias que se adjudica.

Un caso muy conocido es el del psíquico Thomas John Flanagan, quien obtenía la información de los perfiles de Facebook de las personas que asistían a sus show. Quedó al descubierto cuando un par de asistentes se crearon un perfil falso con información inventada y que luego fue utilizada por Thomas.

Con la aparición de las redes sociales y la masificación del internet es mucho más fácil recurrir a esta técnica y ser estafado por las personas. Es una de las maneras de engaño más directo, ya que el conocimiento antecede a la intuición.

La lectura en frío es cuando, sin conocer a la persona, comienzan a dar descripción en base a elementos generales e incluso obvias, por lo cual un lector en frío con experiencia es capaz de rápidamente extraer información mediante el análisis y observación del lenguaje corporal, forma de hablar, vestimenta, apariencia, origen étnico, etc.

Los comienzos son tan comunes que generan identificación en muchas personas, siendo especie de eventos universales los que describen, continuando con preguntas que se van calibrando a medida que se avanza en la lectura.

Aunque existen personas que aplican inconscientemente esta técnica, la diferencia estaría en que no hacen un negocio con ello ni se adjudican un poder sobrenatural. Sin embargo, quienes sí se atribuyen capacidades recurren a la lectura en frío por medio de diversos métodos, aquí te presentamos algunos de ellos:

Generalmente es utilizado cuando se encuentra con un grupo de personas, apuntando a cosas generales para luego ir acotando poco a poco. Por ejemplo, preguntar a una audiencia "veo aquí alguien que perdió una madre" o "un hombre mayor relevante para alguien está acá".

Esta es una técnica bastante usada que también comienza de generalidades, sin embargo, requiere de un feedback de la persona que está siendo objeto del engaño. Es un "complete la oración", donde se inicia con cosas como "a veces usted es insegura cuando no conoce bien a alguien" o "hay un problema con un amigo o pariente". La idea es que la persona complemente la información.

Estas son frases contradictorias que describen a la persona en base a contraposiciones generales y que no hagan ruido ni generen molestia a las personas, pero le atribuyen capacidad universales. Por ejemplo, con frases como "eres muy fría cuando conoces a alguien pero muy cariñosa con tus amigos" o "generalmente eres amable, pero cuando te traicionan te enojas mucho".

Son el método más común ya que a nadie le molesta recibir cumplidos, que también se complementan del feedback que la persona que es objeto de análisis entregue. Por ejemplo, "tienes muchos talentos que aplicas en tu día a día" o "Hay mucha fortaleza para seguir adelante en ti".

Video recomendado: Horóscopo de octubre para Aries, Leo y Sagitario

Tags

Lo Último

Más Noticias