RECOMENDACIONES

¿Por qué leer "La ley del espejo" podría cambiar tu vida?

A través de un sencillo cuento, el autor consigue generar una de las más bellas fábulas de autoayuda. Conoce más aquí de la obra con la cual han llorado el 90% de los lectores japoneses.

Libros.Leer este libro te ayudará a entender cómo estás construyendo la realidad en que vives.Créditos: Fotyma
Escrito en ASTROS el

Los libros llevan siglos maravillando a la humanidad a través del conocimiento que entregan y que se puede transmitir de generación en generación.

Con sus diversas temáticas, permiten satisfacer y maravillar a cada lector, quienes siempre tienen predilección por una temática, autor o libro. De hecho, es probable que tú tengas un libro favorito.

Cada cierto tiempo, alguno de ellos se convierten en referentes y en una lectura obligatoria para la vida. Tal es el caso de "La ley del espejo", del autor nipón Yoshinori Noguchi, cuya lectura ampliará las herramientas para enfrentar y resolver los problemas que la vida nos pone.

¿De qué se trata el libro "La ley del espejo"?

En una sutil mezcla entre los conocimientos del coaching y las Constelaciones Familiares, este libro se encasilla como autoconocimiento o autoayuda, simplemente porque la ciencia de la psicología no es lo suficiente amplia para abarcarlo.

En él, seguiremos la historia de Eiko, una madre preocupada porque su hijo Yuta sufre bullying escolar. Ante la impotencia de no saber qué hacer al respecto, se encuentra con Yaguchi, "un entendido en psicología y solucionador de problemas de empresas y personales".

El terapeuta, lejos de intervenir directamente con el hijo y su entorno, trabaja a través de la madre y sus conflictos internos, con un método que le lleva a enfrentar sus miedos y fantasmas, para salir renovada y con un espíritu nuevo.

Esa sanación de Eiko se expande a su entorno, llevando alivio a todo el contexto que le envuelve gracias a la fórmula del señor Yaguchi. Ese método es la Ley del espejo.

"Los acontecimientos que ocurren en la realidad son el resultado. Cada resultado siempre tiene una causa. Y esta causa se halla en su interior. Es decir, debe saber que su vida es el espejo que refleja su interior", es como explica el libro esta ley.

¿Por qué leer la Ley del espejo podría cambiar tu vida?

Porque nunca encontrarás mejor metáfora para entender la vida y las situaciones que te rodean. A través de su prosa sencilla, descubres en la práctica cómo aplica la Ley del espejo.

Desde allí, te mueve lo más profundo y apela a que vivas el proceso por ti mismo, dejando la invitación y eliminando las excusas para que comiences a trabajar en tu mundo interior, por sobre todo, en aquello que albergas en tu corazón.

Y aunque no llegues a aplicar la sabiduría que Noguchi propone, de seguro la historia te parecerá al menos conmovedora y emotiva, por lo cual terminarás al borde de las lágrimas si es que no lloras.

Además, no solo encontrarás la historia, ya que en su segunda parte te deja una serie de pasos para atraer la felicidad a tu vida.

La traducción al español, realizada el 2010, está a cargo de la Editorial Comanegra.

¿Quién es el autor?

Yoshinori Noguchi (59) es oriundo de Hiroshima, y graduado de la facultad de Economía de la Universidad de su natal ciudad. Fue durante su paso por ese plantel educativo donde aprendió sobre la psicología y la filosofía del éxito.

Comenzó su vida laboral en el área de recursos humanos, hasta que en 1999 comenzó a dar charlas y asesorías psicológicas, que al día de hoy han impactado a más de 30.000 personas.

En 2003 fundó Coaching Management, desde donde ayuda a sus clientes en la autorrealización y el cumplimiento de sus objetivos, publicando la primera edición de este libro en español el 2010.

¿Dónde conseguir La Ley del espejo?

Si quieres obtenerlo digital, la mejor opción es a través de los servicios de Amazon, donde además podrás leer un par de páginas.

Video recomendado: Horóscopo de octubre para Aries, Leo y Sagitario