Astros

Nodos Lunares: ¿Qué son para la Astrología y qué tienen que ver con los eclipses?

Estos puntos matemáticos de la Luna nos hablan del camino de vida que debemos seguir y es en ellos dónde se producen los eclipses, por lo que conocer su posición nos ayuda a saber cómo influyen estos fenómenos en nuestro día a día.

La Astrología estudia el movimiento de los planetas y luminarias en el cielo, los cuáles van pasando por diferentes signos zodiacales. También, esta práctica esotérica estudia algunos puntos matemáticos que toman gran relevancia en nuestra personalidad. En esta oportunidad hablaremos de unos de ellos: los Nodos Lunares

Al igual que el Ascendente, Lilith o el Medio Cielo, los Nodos no son un astro ni algo que uno podría "tocar", pero aún así tienen gran importancia a la hora de analizar una Carta Astral. Ellos nos hablan de un camino a seguir, y resumen en gran parte el trabajo de vida y evolución de cada uno de nosotros.

¿Qué son los Nodos Lunares para la Astrología?

Los Nodos Lunares son los dos puntos matemáticos en que se junta la órbita de la Luna con la del Sol, entendiendo a la Tierra como el centro del sistema. Por eso se dice que existe el Nodo Sur y el Nodo Norte, y cada uno de ellos va a hablar de algo que está o que debemos integrar en nuestra personalidad.

Si se miran desde nuestro planeta, ellos parecerían ir hacia atrás, y pasan 18 años para que den una vuelta completa a través de los signos del Zodiaco. Es decir, están aproximadamente un año y medio en cada constelación. 

Para la Astrología, el Nodo Sur es aquel de donde venimos, la cualidad que tenemos gracias a la sabiduría ancestral. Aquí nuestra personalidad se sentiría más cómoda, y en el signo donde se encuentre encontraríamos descanso y sostén.

El Nodo Norte, por otra parte, es aquel punto al que debemos llegar, pero que al mismo tiempo se ve como una cualidad que no se quiere tener, que nos hace estar a la defensiva, que nos reorganiza y finalmente nos amplía la conciencia. Por todo lo anterior es muy importante trabajarlo e integrarlo en nuestra personalidad.

Muchos astrólogos en la antigüedad han visto a los Nodos Lunares como un camino de vida lineal, en el que salimos de nuestro Nodo Sur con miedo, culpa y dilema moral, para finalmente llegar al lugar “no deseado” pero necesario.

Actualmente, en cambio, se considera su trayectoria como una onda que pareciera ser infinita, donde estamos constantemente transitando ambos extremos, y con la que la evolución sería constante e interminable. En ella podemos ver nuestras luces y sombras, entender que hay momentos de expansión y retracción, y trabajar para conseguir un mayor desarrollo personal.

El Nodo Sur y el Nodo Norte se encuentran en extremos diferentes, por eso es que caen en signos opuestos complementarios, que son como dos caras de una misma moneda, y ese es el eje que se invita a trabajar, con las temáticas de ambas constelaciones.

¿Qué relación tienen los Nodos Lunares con los eclipses?

Los eclipses son aquellos fenómenos que se producen cuando el Sol, la Luna y la Tierra se alinean en un eje, provocando que alguna de las luminarias tape la luz de otra. Esto se relaciona con los nodos lunares, ya que generalmente este fenómeno ocurre en ellos, y en períodos de Luna Llena o Nueva.

Para la Astrología, la energía durante los eclipses se intensifica, lo que genera diversas reacciones emocionales según la temática principal de los signos zodiacales en los que se produzca el fenómeno. 

También, mucha energía queda escondida en la sombra, por lo que es un momento muy profundo a nivel de la psiquis, en el que debemos entender lo que se está viviendo y tener paciencia con nuestros propios sentimientos. 

Entonces un eclipse, según la Astrología, abre un período de trabajo y conexión, que si bien la mayoría del tiempo no es fácil, ayuda a la evolución y al desarrollo personal que nos piden los Nodos de la Luna.

Video recomendado: Horóscopo de la semana del 3 al 9 de octubre para Aries, Leo y Sagitario

Tags

Lo Último

Más Noticias