CICLO LUNAR

Luna Gibosa Creciente: ¿Por qué es importante esta fase lunar y qué rituales hacer estos días?

Según la Astrología la Luna rige nuestras emociones, por lo que es fundamental entender qué energía tiene a través de los 28 días que dura su ciclo.

Luna Gibosa Creciente.Descubre de qué se trata esta fase lunar previa a la Luna Llena.Créditos: Pexels.com
Escrito en ASTROS el

La Luna es una de las luminarias fundamentales para los seres humanos, y desde hace millones de años se utiliza su ciclo lunar y fases lunares para comprender la energía disponible y también guiar ciertos procesos naturales y emocionales. En este caso, hablaremos de la Luna gibosa creciente.

Cabe destacar que el ciclo de nuestro satélite natural dura aproximadamente 28 días, y se compone de ocho fases, en las que la Luna va siendo iluminada desde diferentes perspectivas, lo que hace que la veamos al 100%, o que no podamos ver prácticamente nada de ella. 

En esta fase previa a la Luna Llena, que corresponde desde el día 8 al 11 del ciclo lunar, podemos ver a la luminaria llenándose cada vez más, dejando solo una pequeña franja de oscuridad.

Luna Gibosa Creciente: ¿Por qué es importante esta fase lunar?

Como dijimos anteriormente, en esta etapa la Luna ya se está llenando en su última mitad, por lo que la oscuridad cada vez es menor. Es primordial enfocar las intenciones, porque se está terminando el tiempo constructivo del ciclo.

Estos cuatro días son para afinar las metas y enfocarlas, antes de que llegue el tiempo de manifestación que corresponde a la Luna Llena. En ese tiempo se aconseja ser honestos, para entender qué tan realistas y factibles son nuestros propósitos, porque si no no darán los frutos que esperamos.

Esta fase es el impulso que necesitamos, y hace sentir que los objetivos se están alineando. Queda poco para cruzar la meta y solo queda procurar el éxito de nuestros planes. Al final, todo trabajo tiene recompensa y eso nos dicen estos días: las cosas deben madurar, con constancia y planificación. 

Si en este tiempo sientes que tus planes están en pausa, no te preocupes, puede ser la energía de esta fase, y ahí es cuando tienes que pensar en lo mencionado anteriormente: todo lleva su tiempo. Las semillas crecen bajo tierra antes de brotar sobre el suelo, y eso ocurre en estos días.

Luna Gibosa Creciente: ¿Qué rituales o actividades hacer estos días?

A continuación encuentra algunas actividades recomendadas por Lindsay Squire en su libro “Magia Natural” y así aprovecha mejor la energía de esta fase lunar. 

  • Enfócate en actividades que promuevan el autocuidado y la sanación.
  • Haz rituales que tengan relación con la autoestima.
  • Realiza magia de manifestación y meditación.
  • Trabaja en tu crecimiento.
  • Escribe metas realistas y afínalas lo más que puedas.
  • Ocupa hechizos de atracción de dinero y riqueza.

Video recomendado: Horóscopo de octubre para Aries, Leo y Sagitario