Astros

¿Qué significan los números en el Tarot?

Hoy te contamos cuáles son los significados de los números en el Tarot, los cuales están presentes en cada carta del mazo y quienes siempre pueden reducirse a un dígito del 0 al 9.

Desde hace mucho tiempo el Tarot ha sido consultado por las personas para intentar predecir su futuro y también para guiar sus caminos, con el fin de conocerse más a sí mismos y tomar decisiones más asertivas, que puedan contribuir con los procesos de evolución de las personas.

Si bien los mazos de cartas se caracterizan por dividirse entre Arcanos Mayores y Arcanos Menores, hay un elemento presente en ambos y esos son los números, ya que cada carta tiene un número lleno de simbología que obviamente representa algo, ¿pero qué es?

Hoy te contamos con mayor detención qué significa cada número de las cartas a modo general, independientemente de la carta que sea, siendo esta tan solo una base para entender cómo la Numerología también se encuentra ligada al Tarot.

¿Qué significan los números en el Tarot?

Este número representa las posibilidades y perspectivas, ya que se puede ver como un gran vacío o también una gran fuente de potencia. Aquí existe la libertad de crear y proyectar lo que se quiera hacer, sin ningún tipo de límites. Entonces se puede asociar con conceptos como: libertad, perspectivas y posibilidades.

El número uno simboliza comienzos y es por esto que se vincula con iniciar proyectos, lanzarse a algún camino o idea y también se asocia con el riesgo, además el ser "pioneros" en algo. Esto es porque se relaciona con los impulsos y la manifestación, de la mano con la voluntad que puede juntar el mundo de las ideas con lo de lo material.

Representa al primer número par y también a la dualidad u oposiciones. Aquí es necesario vincular dos ideas o conceptos y que estos se nutran entre sí, ya que el número dos simboliza la receptividad y la emocionalidad.

Puede ser vista como la contraparte a la acción o impulso del número uno, por ejemplo. Como conceptos claves se asocia a lo complementario o lo fecundo y a las asociaciones.

El tres es un número que se asocia fuertemente a la creatividad, la alegría, la celebración y también la abundancia. En esta cifra se aprecia el resultado de la dualidad que se presentó en el número dos.  Esto es porque se asocia a la expansión, creación y naturaleza.

Se asocia a la estabilidad y a la materia, ya que puede ser visto como una representación de los cuatro elementos y también un número que se asocie con el orden y la seguridad, pero que en su baja vibración represente severidad y rigidez.

Entonces, si aparece esta carta, lo importante sería preguntarnos qué tan estables nos sentimos y si nos estamos rigidizando o no con nuestras ideas.

El cinco 5 se asocia con actividad, libertad, cambio y aventura. Suele ser relacionado con Marte y con los dioses guerreros de todas las tradiciones, que permiten al hombre discriminar y discernir, rectificar errores y eliminar los prejuicios y condicionamientos que le impiden la "visión".

Este dígito tiene un simbolismo de armonía, equilibrio, el amor a la familia y el servicio a los demás. Esto es porque el seis representa un simbolismo de armonía, equilibrio, el amor a la familia y el servicio a los demás. Eso sí, en los Arcanos Mayores, representa decisiones y situaciones amorosas.

En general este número se asocia al avance y a la convicción, además de ponerle garra a lo que se quiere conseguir. Pero también, y sobre todo en los Arcanos Mayores, representa que hay algo oculto que no se está pudiendo ver y que es necesario poner atención.

El ocho tiene un simbolismo que conecta con el espíritu o al menos habla de conectar con la espiritualidad pero al mismo tiempo con el mundo material. Este se asocia con la equidad, la justicia y el equilibrio que suponen dos círculos superpuestos (como el símbolo del infinito), lo cual representa la acción del cosmos en su continuo flujo, lo que anuncia éxitos que se concretarán si se actúa en armonía.

El número nueve indica un fin y es representante de la sabiduría, larga trayectoria y experiencia. Esto es porque marca el final de una fase de desarrollo espiritual o de cualquier ámbito en el que se haya estado trabajando. Es un momento en donde nos ponemos más sabios y es preciso celebrar nuestros avances.

Video recomendado: Horóscopo semanal del 19 al 25 de diciembre para Aries, Leo y Sagitario

Tags

Lo Último

Más Noticias