Las casas son esos lugares donde pasamos la mayor parte del tiempo y en las que vivimos nuestras alegrías y penas, por eso no es inusual que se carguen de energía, sobre todo cuando más de una persona vive en el mismo espacio.
Todos tenemos diferentes energías, que van cambiando según cómo nos vamos sintiendo durante el tiempo. Esos cambios los recibe y acumula el hogar, y así como se recomienda abrir ventanas para ventilar, también es fructífero realizar limpiezas energéticas de vez en cuando, que nos renueven y nos hagan y empezar nuevos procesos.
Para limpiar las energías de tu pieza, hogar u oficina no hace falta contratar especialistas ni gastar increíbles cantidades de dinero. Puedes organizar un día al semestre y seguir los simples pasos que te detallamos a continuación.
Aprende 4 sencillos pasos para poder limpiar y renovar las energías de tu casa
Procura darte el tiempo para realizar una limpieza y sentir cómo las energías se van renovando en tu hogar. Así lo puedes hacer:
El secreto de una buena limpieza energética es ordenar el hogar, ya que muchas veces los objetos acumulan cargas de momentos y personas que ya no es necesario tener en nuestras vidas.
Asegúrate de desechar aquellas cosas que ya no te sirven, regalar las que no te generen felicidad y abrir espacio. No es necesario tener todos los muebles llenos de cosas. Menos es más.
Luego de ordenar es importante que puedas darte unos minutos de meditación, con los que puedas también enfocar esta limpieza e intencionar aquello que quieres que suceda en ese momento.
Pide que, a través de este proceso, puedas eliminar aquellas malas energías y permitir dar paso a las cosas buenas y nuevas experiencias para tu hogar. También podrías manifestar protección para tu casa y todas las personas que habitan en ella.
Un ramito de hierbas, plantas milenarias o incienso, todo puede servir para sacar las energías acumuladas de tu espacio favorito. Procura siempre intencionar esta limpieza y pedir que se lleve lo malo, para disfrutar de las cosas positivas de la vida. Puedes elegir si hacerlo con las ventanas abiertas desde un comienzo, o abrirlas una vez que realizaste el sahumerio por toda la casa, pero es primordial que hagas circular y salir esa energía.
No es necesario un gran ramo ni las combinaciones más extrañas. A veces, con un poco de canela, hierbas secas y alguna cáscara de fruta se puede hacer la mejor limpieza sin gastar demasiado dinero. Recuerda que la intención es lo más importante en este tipo de purificaciones.
El palo santo es un elemento primordial en este tipo de limpiezas, pero, al contrario de cómo se piensa comúnmente, este trozo de madera va sellando las energías, por lo que te recomendamos utilizarlo cuando hayas terminado de sahumar tu casa.
Con este palo podrás cerrar el proceso de purificación y ayudar a que se fije toda esa energía positiva que manifestaste en un principio.