El Tarot es un misterioso lenguaje que se remonta a la Europa mediterránea del siglo XIV. Está lleno de símbolos que te ayudan a comprender e interpretar ciertos mensajes que nos quiere entregar el Universo, nuestro inconsciente, nuestros ángeles o a quién vaya destinada la pregunta.
Por lo que sin dudas, aprender a leer el Tarot es una práctica muy útil para la vida, ya que nos ayuda a comprender la realidad, y aunque se ha popularizado como un medio para "predecir el futuro", en verdad es un lenguaje que nos ayuda al autoconocimiento y sanación.
Recomendaciones: Conoce 4 consejos que debes seguir si estas iniciándote en la lectura del tarot
Es importante que como cualquier área que uno estudie, se le dedique tiempo y práctica. El Tarot trabaja mucho con la interpretación, por lo que es importante que a la hora de que se practique esta pseudociencia uno esté concentrado en la acción. Pues obviamente entre más horas se le dedique y a personas distintas se les lean las cartas, más sencillamente llegarán los mensajes y será posible interpretarlas.
Dentro de esta disciplina existen muchos mitos o creencias respecto a la interpretación, su veracidad o sobre cómo uno debería adquirir los mazos.
Se dice que todos los mazos, piedras e inciensos que se ocupen deben ser regalados, sin embargo, esto no es así. No es necesario que tu primer mazo sea regalado, perfectamente puedes comprarlo tú e iniciarte en este mundo.
Se dice que es más sencillo ver la aguja en el pajar ajeno que en el propio. Generalmente para la gente es más sencillo detectar los problemas o dar consejos a otras personas que a ellos mismos.
Algo así también ocurre con las cartas, en general se hace mucho más sencillo interpretar los mensajes para otras personas que los mensajes propios, por lo que si te estás iniciando en este mundo, quizás te resultará más fácil partir interpretando el Tarot para otros.
Como mencionamos anteriormente, es sumamente importante que seas constante y perseverante a la hora de interpretar las cartas, pero no solamente eso, si no también es bueno guardar aquellos mensajes o interpretaciones que tuviste en cada tirada de cartas. Sobre todo si estás comenzando o buscas llevar un registro de tus avances o estados emocionales.
Para hacer lo anterior puedes anotar conceptos o las ideas genéricas que sacaste de cada interpretación o tirada, en algún cuadernillo o libreta especial destinado para esos fines.