Astros

¿Qué es la Luna Negra, cómo nos afecta y qué se recomienda hacer este día?

El cansancio y la introspección marcan el tono de la semana: la Luna está negra y transita su propio signo, Cáncer y aquí te contamos el significado de esta fase lunar.

La Luna es considerada una de las luminarias más importantes para el planeta, y su ciclo lunar se ha usado desde hace mucho tiempo por la Astrología para guiar nuestros procesos emocionales. 

Conocer en qué fase lunar nos encontramos, y el signo zodiacal en que está situada la Luna en cada momento, puede permitirnos comprender cómo afecta el flujo de energía y de qué manera le podemos sacar más provecho a nuestros días.

En esta oportunidad, el ciclo lunar concluye y aumenta el cansancio. ¿Pensaste que debías florecer todo el año? Hay que parar. Si el cansancio es extremo probablemente te esfuerces más de lo debido. La Luna Negra previa a la Luna Nueva en el signo de Virgo de este sábado 27 de Agosto, indica cansancio e introspección. Entérate de más aquí.

¿Qué es la Luna Negra y cómo nos afecta?

Las lunas negras tienden a recibir menos atención, a pesar de su igual importancia. Una Luna negra también es a menudo una superluna, lo que significa que es la segunda luna llena de un mes calendario y, por lo tanto, la más cercana al Sol.

Siempre antes de una Luna Nueva hay una Luna Negra. Se le da este nombre ya que desaparece del cielo por su cercanía con el Sol. Tenemos las noches más oscuras del mes. Los líquidos, en los árboles y en todos los organismos, descienden y se impulsa un proceso de limpieza y purificación.

En Luna Negra nuestra energía baja y tendemos a sentir más el cansancio, ya que el cuerpo quiere ocupar la energía para los procesos de desintoxicación y purificación. De forma práctica o simbólica, puedes aprovechar la corriente cósmica, poniendo en marcha mecanismos de purificación física, emocional, psicológica, o lo que te sea útil. Sacar la basura emocional, soltar los amarres existenciales y dejar ir para comenzar un nuevo ciclo más ligero.

Desde ya, y hasta la Luna nueva en Virgo, creas espacio sagrado para lo que será. Considera que son días de muy poca energía activa pero con muchísima energía interior, donde procesas y digieres las experiencias.

¿Qué se recomienda hacer con Luna Negra?:

  • Toma el doble de agua y líquidos. Bienvenidos todos los té de hierbas que purifican el organismo.
  • Sumergirte en agua de río, de mar, de tu tina. El agua limpia, no solo la piel, también las emociones.
  • Descansa. Durmiendo es tu subconsciente que se limpia.
  • Relajarte, leer, dormir una siesta extra, salir a caminar en la naturaleza, escribir..

Horóscopo Mensual: Predicciones de agosto para los Signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario)

Tags

Lo Último

Más Noticias