Astros

Venus cuadratura al Nodo Norte: Días de mucha intuición del corazón

Los planetas están en constante movimiento, por lo que conocer los distintos contactos que hacen entre ellos puede ser muy útil para revisar la energía que habrá en un determinado momento. Revisa aquí el tránsito que ocurre hoy.

Los planetas están en constante movimiento, y eso es aprovechado por la Astrología para predecir las vibraciones energéticas de un tiempo específico. Estos se llaman tránsitos astrológicos, y se conectan con el ingreso de planetas en signos zodiacales, o el contacto de dos o más cuerpos celestes.

Hoy se perfecciona una cuadratura entre Venus y el Nodo Norte, lo que sin duda provocará diversas reacciones en todos nosotros. El cielo, en este caso, nos entregará cierto tipo de energía tensa con respecto a la sanación de nuestros vínculos amorosos.

Pero para comprender de qué estamos hablando, es necesario primero entender qué significa cada planeta y el aspecto que hacen entre ambos.

¿De qué habla Venus, Nodo Norte y una cuadratura?

Venus, por su parte, es el planeta del amor y el placer. Su ubicación en nuestra Carta Astral nos mostrará la manera que tenemos de vivir estas dos variables, y qué esperamos de los demás.

El Nodo Norte representa las actitudes que necesitamos revisar para crear equilibrio en el presente. Sin embargo, esto no es nada simple, ya que representa actitudes opuestas a las que estamos acostumbrados. Nos pide salir de nuestra zona de confort y se encuentra en el signo de Tauro.

Por otra parte, una cuadratura es un aspecto astrológico entre dos planetas. Tiene un ángulo de 90º y es calificado como provocador, ya que ambas energías chocan y son lejanas.

Una explicación simple para la cuadratura, es verla como un choque entre dos autos en un semáforo: cada uno por su calle, pero ninguno de los dos se había dado cuenta que el otro estaba ahí, y su contacto provoca movimiento sorpresivo.

Venus cuadratura al Nodo Norte: Días de mucha intuición del corazón

Con Venus (amor y relaciones) en cuadratura con el Nodo Norte (destino y salir de la comodidad) , exploramos nuestros comportamientos en relación a un otro. 

Aquí las dificultades en los asuntos del corazón constituyen los soportes de la evolución kármica. Es el momento de trascender la dimensión terrestre de Venus y de adquirir objetividad, lucidez en los sentimientos, aunque el proceso pueda ser doloroso.

Este tránsito nos llama a soltarnos de relaciones que nos generen dependencia, pues ya es hora de vivir un proceso afectivo global de un nivel más alto. El bienestar personal en cuanto a los vínculos será concedido en la medida en que no consideremos una pareja como un valor vital esencial.

Si bien aquellas personas que sienten intensamente pueden estar en búsqueda de una relación estable, asegurarla mediante lazos asfixiantes, no es el proceso que deben transitar. En este sentido, todos debemos priorizar un tipo de vida en pareja que implique realizar esfuerzos personales, con voluntad de permanecer libres desde ambas partes y una constante aceptación mutua. Pero si el apego y la posesión forman parte del romance, los acontecimientos producirán obstáculos difíciles de superar.

La clave con este tránsito evolutivo es desprendernos de la dependencia emocional y explorar la opción de sentir un amor sereno. Una Venus en evolución busca un cambio de plano de pensamiento, que intenta hacerse más amplio, más generoso, más humano y abierto a la receptividad y a la intuición del corazón.

Horóscopo Mensual: Predicciones de agosto para los Signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario)

Tags

Lo Último

Más Noticias