Astros

Mercurio en Libra 2022: Conoce aquí qué efecto tendrá en las comunicaciones con los demás

Hoy el planeta del intelecto y el aprendizaje se encuentra posicionado en el signo zodiacal relacionado a los pares y a la justicia. Saber sus efectos nos puede ayudar a manejar de mejor manera las conversaciones y nuestras decisiones en los próximos días.

Mercurio es uno de los 5 planetas que más influye en nuestra personalidad y este va entrando en diferentes signos zodiacales a lo largo del año. Esto se denomina tránsito astrológico, y hoy el planeta de la comunicación ya se encuentra en Libra, donde estará más de un mes.

Pero para comprender los efectos de este tránsito, primero es necesario entender que la Astrología utiliza este tipo de movimientos para conocer las energías disponibles en un determinado período, y también de qué habla cada planeta o signo zodiacal, lo que nos dará indicios de qué cosas estarán en movimiento en ese tiempo.

Mercurio está relacionado al intelecto y a la comunicación. Es la manera que tenemos de expresar nuestras ideas, qué cosas nos interesan en el ámbito de los estudios y las palabras que salen de nuestra boca.

Libra, por su parte, es el signo de la justicia, lo estético y el complemento con el otro. Entonces, ¿qué ocurre cuando Mercurio entra a este signo?

Mercurio en Libra 2022: Conoce aquí qué efecto tendrá en las comunicaciones con los demás 

Lo primero que es importante saber es que Mercurio retrogradará en este signo a mediados de septiembre, por lo que es fundamental organizar y aprovechar el tiempo directo de este planeta en el signo de la justicia y las relaciones con los demás.

Durante este mes los procesos mentales se verán influenciados por la cordura y el equilibrio, siempre en busca de poder negociar y resolver los asuntos desde una mirada más equitativa que egoísta.

Es probable que este tiempo sintamos la necesidad de aprender de las otras personas e intercambiar ideas que nos puedan estimular intelectualmente. El desafío en ese sentido es poder poner voz y plasmar aquellos temas que escuchemos y reconozcamos en nuestro círculo social.

Por otro lado, al ser un tránsito que se vive mucho con las personas que tenemos al lado, es importante ser honestos, aunque Libra intente llevarnos por la línea de no decir cosas para llevar la fiesta en paz. En ese mismo sentido, es importante analizar qué cosas rechazamos comunicacional o intelectualmente de los otros, porque habla también de algo que nosotros tenemos dentro pero no sabemos ver.

Por último, Libra es un signo muy indeciso, por lo que probablemente sintamos mucha duda al momento de tomar decisiones de comunicación, y que nos invada cierto temor respecto a lo que tenga que ver con el aprendizaje y los estudios. El humor puede ser una buena herramienta superficial para salir de esas dudas y problemáticas.

VIDEO | Horóscopo de la Semana del 22 al 28 de Agosto: Revisa las predicciones para Tauro, Virgo y Capricornio

Tags

Lo Último

Más Noticias