Astros

¿Qué son los guías espirituales y de qué tipo hay?

Son muchas las tradiciones espirituales que dicen que no estamos solos en el mundo, ya que nos acompañarían ciertas guías espirituales que nos ayudan a desarrollarnos en ese aspecto. Descubre aquí de qué tipo pueden ser.

Aunque cada persona tiene determinadas creencias, lo cierto es que muchas veces se dice que contamos la guía o compañía de seres espirituales desde otros planos, quienes nos acompañan y protegen, ya sea en determinado momento de nuestra vida o a lo largo de toda ella.

Seas o no sensible con estos temas, lo cierto es que probablemente en algún momento de tu vida hayas sentido la compañía de algo o alguien más, sobre todo en los momentos más difíciles. Si bien esa no es la única función de estos seres, el conocerlos podrá ayudarte a descubrir cuál te puede ayudar dependiendo del objetivo que tengas en tu vida.

¿Qué son los guías espirituales?

Los guías espirituales son entidades espirituales llenas de experiencias de vidas anteriores, así como del plano terrenal y espiritual, además de poseer conocimientos y sabiduría ancestral.

Estos seres nos pueden acompañar a lo largo de toda la vida o llegan con una misión específica, por lo cual intervienen siempre en función de colaborar con nuestro bienestar y crecimiento espiritual, y no solo para protegernos en momentos difíciles.

Si bien ellos llegan a nosotros, también uno puede pedir su asistencia para ciertos momentos o encargarles su compañía para cumplir alguna misión o en determinada circunstancia. Pueden adoptar distintas formas de manifestarse, por ello conocer cuáles tipos de guías espirituales hay es muy útil.

¿Cuántos tipos de guías espirituales hay?

Según cuales sean tus creencias, puedes pedir ayuda de uno u otro, pero debes saber que pueden incluso todos ellos estar presente contigo en estos momentos. No son incompatibles entre sí y muchas veces trabajan de manera complementaria.

Estas son personas que ya han fallecido y que en este plano terrenal manifestaron un gran desarrollo espiritual, que le valió ser ascendidos a un plano superior. Algunos de ellos son Jesús, Confucio, Gautama Buda, entre otros.

Se enfocan principalmente en nuestra evolución espiritual y ayudan facilitando nuestros propósitos, entregando herramientas para adquirir mayor confianza en uno mismo, y nos dan equilibrio para estar en sintonía con la vida.

Aunque no lo creas los animales también son guías espirituales, tal como lo creen diversas culturas ancestrales en todo el mundo. Ellos nos dan lecciones para la vida terrenal principalmente y nos empoderan según las características que el animal tenga.

Pueden ser mascotas que hayamos tenido, así como algún otro animal con la energía que se necesite para determinado momento. Muchas veces nos acompañan, pero también se les puede invocar o pedir asistencia, manifestándose principalmente en sueños y meditaciones.

Desde las tradiciones religiosas monoteístas conocemos estos seres alados. Tal como dice la popular oración "ángel de mi guarda, mi dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día", esa es parte de sus funciones, aunque no la única, ya que ellos tienen dominio tanto en planos espirituales como terrenales.

Estos ángeles nos acompañan para orientarnos y aconsejarnos ante las decisiones que tomamos y se dice que nos acompañan desde que nacemos. Son muy indicados para momentos de tristeza o en aquellos que estamos encerrados en un sentimiento negativo.

Los arcángeles son mediadores entre el hombre y Dios, siendo siete los conocidos: Miguel, Uriel, Chamuel, Raziel, Jofiel, Gabriel y Rafael. Cada uno tiene una especialidad y nos otorgan un acompañamiento distinto según las necesidades.

Como sea, es muy probable que si alguna vez encuentras una pluma en un lugar o momento en que no te lo explicas, haya sido el paso de uno de estos seres alados y aliados.

Si no crees en ninguno de los anteriores, entonces el guía espiritual de tus ancestros es el indicado para ti. Porque hayas conocido o no a tus antepasados, ellos están vinculados con nosotros mucho más allá que solo la sangre, ya que siempre tenemos un vínculo espiritual.

Suelen acompañarnos en momentos decisivos de nuestra vida, son excelentes consejeros que se pueden manifestar de diversas maneras e incluso hay quienes les contactan a través de un médium. Lo cierto es que si honras a tus ancestros ellos traerán bendiciones, compañía y consejos muy útiles para tu vida.

VIDEO: Horóscopo semanal del 29 de agosto al 4 de septiembre para Tauro, Virgo y Capricornio

Tags

Lo Último

Más Noticias