Astros

Luna Gibosa Menguante: Descubre aquí de qué se trata esta fase lunar y qué rituales puedes hacer

Esta parte del ciclo lunar se da después de la Luna Llena, y conlleva una energía que te recomendamos abordar.

La Luna es una de las luminarias más importantes para los seres humanos, y desde hace millones de años se utiliza su ciclo y fases lunares para comprender la energía disponible y para guiar ciertos procesos naturales y emocionales. En este caso hablaremos de la Luna gibosa menguante. 

Cabe destacar que el ciclo de nuestro satélite natural dura aproximadamente 28 días, y se compone de ocho fases, en las que la Luna va siendo iluminada desde diferentes perspectivas, lo que hace que la veamos al 100%, o que no podamos ver prácticamente nada de ella.

Luna gibosa menguante: ¿De qué se trata esta fase lunar?

Esta fase corresponde al día 18 del ciclo lunar, y comienza después de que la Luna ha alcanzado su máximo de poder e iluminación. Aquí su tamaño y la energía empiezan a disminuir, hasta llegar al 0% de iluminación.

La Luna gibosa menguante se convierte en un descanso de la intensidad de la fase anterior, por eso es muy buena con todo lo que tenga que ver con disminución y limpieza de lo que sobra. Es tiempo de introspección y reflexión sobre los propios sentimientos. Este es el momento para dejar ir lo no deseado en nuestra vida.

Según indica Lindsay Squire en su libro "Magia Natural", esta etapa habla de la necesidad de reflexionar sobre aquello que se manifestó en la Luna llena. También recibe el nombre de "Luna diseminadora", porque se comparten los frutos con las demás personas.

Puedes utilizar esta fase para reevaluar intenciones y entender por qué algunas no se hicieron realidad. ¿Qué está bloqueando el logro de tus metas? 

Luna gibosa menguante: ¿Qué rituales y actividades se pueden hacer?

Durante esta fase lunar te recomendamos realizar los siguientes rituales para aprovechar la particular energía que entrega:

  • Reflexiona sobre tus metas y lo que necesitas para cumplirlas.
  • Anota todo por lo que te sientes agradecida o agradecido.
  • Limpia tu casa o espacio de trabajo, eliminando lo que no te haga sentido.
  • Date un baño purificador con los elementos que más te gusten.
  • En un papel haz una lista de lo que quieres dejar ir y luego quémalo.

Video recomendado: Horóscopo de septiembre para los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario)

Tags

Lo Último

Más Noticias