Astros

¿Qué significa Júpiter para la Astrología y cómo ver su signo zodiacal en mi Carta Astral?

Este planeta es uno de los dos "sociales" y tiene que ver con la expansión, las creencias y muchas cosas más, por lo que es fundamental para nuestro crecimiento personal.

Según la Astrología, los planetas son relevantes ya que de su posición en la Carta Astral se desprende información fundamental sobre nuestros rasgos de personalidad. Esta influencia es igual para todos, pero varía según el signo zodiacal en el que se encuentre.

Júpiter es uno de los cuerpos celestes estudiados, y es un planeta social, es decir, que conecta al individuo con la sociedad. Él es un poco más lento que los planetas personales, por lo que se demora 24 años aproximadamente en volver a su posición inicial.

Aunque lo veremos más en detalle a continuación, Júpiter antiguamente era conocido como el gran benefactor, debido a su capacidad de expandir todo a su alrededor y su real optimismo.

¿Qué significa Júpiter para la Astrología?

Júpiter es el planeta regente de Sagitario, por lo que sus características se asocian a la de este signo zodiacal. Conocer un poco más de alguno de ellos, es aprender de qué se tratan ambos.

Este planeta habla de la expansión. Todo lo que toca Júpiter se expande, es como mirar las cosas a través de una lupa. Es reconocido desde hace muchos años como el gran benefactor del Zodiaco, aunque se ha visto a través del tiempo que esa expansión puede ser para ambos lados, y que al final depende del lente con que se mire.

Júpiter es fe y optimismo, es esa vocecita que te dice "sí, hazlo, tú puedes, lo vas a lograr". Habla de las oportunidades, de la misión y visión que tenemos en la vida. Tiene que ver con aquellos valores con los que nos dirigimos hacia la sociedad. Es como un gran maestro que guía nuestra vida.

Como planeta, es aquel que nos da las creencias, las ganas de aprender y conocer, pero no como Mercurio, sino que desde un lado más vivencial, en el que la intelectualidad está puesta en las experiencias de vida y en las diferentes culturas.

Según el signo en el que se encuentre, esas cualidades se verán expandidas y será un área de gran crecimiento personal. Por ejemplo, a grandes rasgos, un Júpiter en Aries probablemente sea muy activo y sienta expandidas esas ganas de ser el primero, o un Júpiter en Capricornio, a lo largo de su vida vea que siempre hubo una especie de ángel guardián en lo relacionado a la estabilidad.

¿Cómo ver el signo zodiacal de Júpiter en mi Carta Astral?

Para conocer la posición de este planeta en nuestra Carta Astral, es necesario conocer la fecha, ciudad y hora exacta de nacimiento, porque con esos datos podremos averiguar cómo se encontraba el cielo en el momento exacto en el que llegamos al mundo.

Pero Júpiter se podría ver sin la Carta, ya que este planeta pasa un año aproximadamente por signo zodiacal, así que haz click aquí y busca tu año de nacimiento, así sabrás cuál es el signo de tu Júpiter natal.

Video recomendado: Horóscopo de la semana del 12 al 18 de septiembre para Cáncer, Escorpio y Piscis

Tags

Lo Último

Más Noticias