Astros

Sol en Acuario: ¿Qué significa y cómo es la personalidad de aquellos con este signo zodiacal?

Conoce aquí las principales características de las personas que nacen bajo la constelación de este signo.

El Sol es estudiado y analizado por la Astrología hace miles de años, porque esta práctica esotérica ve a la luminaria como el centro de nuestra personalidad. En esta ocasión te contaremos qué significa nacer cuando está en Acuario, el onceavo signo zodiacal

Pero para entender a este integrante de la rueda zodiacal, es necesario primero saber de qué se trata el Sol en la Carta Astral. Este es el motor de nuestra identidad y el que nos entrega mayores características respecto a la personalidad. Es nuestra energía, el lugar donde nos sentimos cómodos y el rasgo psicológico más predominante.

¿Qué significa ser Sol en Acuario?

El Sol se demora 365 días en volver a una misma posición, por lo que pasa aproximadamente 30 días en cada signo zodiacal. Entonces, cuando decimos "soy de tal signo", queremos decir que la constelación en la que se encontraba el Sol en nuestro mes y día de nacimiento es el conocido "signo solar". 

Tener el Sol en Acuario significa que nuestra personalidad está relacionada a las características de este signo, que con él nos sentimos representados y nos mostramos de esa forma con los demás. A medida que crecemos vamos evolucionando con él, integrando su energía y expresándonos con su forma.

Sol en Acuario: ¿Cómo es la personalidad de aquellos con este signo solar?

Acuario es el tercer signo de aire, tiene modalidad fija y su planeta regente es Urano. Todo esto hace que sea alguien independiente y desapegado, que conecta muy fácilmente con los otros y también muy rápido de mente. Es muy llevado a sus ideas, ya que le gusta mantenerlas y que todos las pongan en práctica.

Es amante de lo novedoso, y por lo mismo lo califican como un signo muy rebelde. También es original y vanguardista. Por otro lado, le cuesta mucho bajar a tierra todas esas ideas a veces inesperadas, porque vive mucho en su cabeza.

Las personas de este signo tienen gran sabiduría, pero no siempre se les entiende cuando intentan expresarla. Tampoco es bueno con las emociones, por lo que muchas veces puede parecer frío y distante.

Si bien parece independiente y libre, lo que siempre está reafirmando, la verdad es que Acuario siente angustia por el vacío y soledad, y si no se da cuenta de eso, puede llegar a explotar sin sentido. 

Por último, es un signo humanitario, que ama vivir en comunidad y sentir que puede ser quien lidere batallas que cambien el mundo.

Video recomendado: Horóscopo de septiembre para los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario)

Tags

Lo Último

Más Noticias