Astros

Compatibilidad de Libra y Acuario: ¿Cómo es el amor de una pareja de estos signos zodiacales?

Descubre aquí cómo es la química, la demostración de afecto y la capacidad de resolver problemas que tienen estos signos cuando están en un relación amorosa.

La Astrología ha estudiado el amor y la compatibilidad entre diferentes signos zodiacales hace miles de años, ya que con ellos también podemos entender cómo se relaciona cada persona en este ámbito. Hoy veremos cómo es una relación entre una persona de Libra y otra de Acuario, dos signos de aire.

En esta ocasión la compatibilidad amorosa será estudiada desde la química, la demostración de afecto y la capacidad para resolver problemas.

Cabe mencionar que si bien nos basamos en el signo solar, el amor entre personas según la Carta Astral se ve con muchos elementos, tales como Venus, la Luna, Marte, etc. Si sabes dónde tienes estos planetas, te recomendamos leer también su signo zodiacal.

Compatibilidad de Libra y Acuario: ¿Cuánta química tiene una pareja de estos signos zodiacales?

Como buenos signos de aire, la química también tiene que ser mental, porque se atraen con buenas conversaciones y pensamientos parecidos, sobre todo, en este caso, en lo relacionado a humanidad y libertad.

Libra es un signo preocupado por lo estético y al que todo le entra por los ojos, por lo que se sentirá atraído de la particularidad y extravagancia de Acuario, que también se puede ver en la vestimenta. Eso sí, también podría pasar lo contrario, en que Libra descarte inmediatamente a una persona Acuario por combinar de manera diferente a como lo haría él.

Por otro lado, Acuario es un signo más sexual que Libra, así que estará buscando constantemente el contacto corporal, a lo que Libra no siempre responde. Esto podría generar un roce entre ellos.

¿Cómo se demuestra afecto y amor una pareja de Libra y Acuario?

Libra, por su parte, intenta demostrar su afecto a través de regalos y cosas materiales, y dedicando palabras que suenen bien. Acuario, en cambio, se preocupa de tener momentos de calidad, en que la pareja se vea reforzada.

Una relación amorosa de estos signos puede ir mal en el sentido de que Libra siempre quiere unirse al otro, y se vuelca a hacer todo por la otra persona, mientras Acuario necesita libertad y tiempo de soledad, y no sentirse ahogado u obligado a demostrar el cariño de una forma en la que no se siente cómodo.

¿Cómo resuelve sus problemas una pareja de Libra y Acuario?

En este ámbito, Libra es un signo cardinal, es decir, con iniciativa y que intenta siempre comenzar las situaciones. Acuario, por su parte, es un signo fijo, de ideas más cerradas y que tiende a mantener las cosas. 

Según lo anterior, y también por las características de Libra, que siempre quiere evitar el conflicto, es probable que diga que sí a todo o termine por ceder y darle la razón a Acuario todo el tiempo. Pero esto en algún momento puede cansar, tanto a Libra por no saber expresar lo que quiere, como a Acuario, que necesita el intercambio constante de ideas.

La recomendación en este sentido es ocupar la gran capacidad de razonamiento de ambos signos para llevar a cabo conversaciones donde establezcan límites y puedan expresar lo que realmente sienten, no dando la razón porque sí, ni fijando una idea que quizá no tiene sentido.

Video recomendado: Horóscopo de septiembre para los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario)

Tags

Lo Último

Más Noticias