Astros

¡Adiós vampiros energéticos!: Descubre cómo identificar si te rodean y cómo eliminarlos de tu vida

Descubre cómo identificar a estas personas que absorben tu energía y frenan tu vitalidad.

Los vampiros no solo aparecen en libros o películas, también están presentes en nuestra vida cotidiana y pueden camuflarse muy bien. Si bien no chupan sangre, se caracterizan por absorber, consciente o inconscientemente, las energías de quienes los rodean, dejándolos muchas veces cansados y hasta un poco débiles.

La energía es algo que debemos cuidar, ya que de ella depende lo vitales y productivos que podemos ser en nuestras tareas cotidianas. He ahí la importancia de filtrar muy bien con quienes compartimos y los espacios que habitamos, al igual que cómo nos protegemos y limpiamos energéticamente.

Hoy te compartimos algunos tips para saber cómo identificar a los vampiros energéticos y algunos consejos para alejarlos de tu vida, si es que así lo deseas.

Cabe destacar que hay un libro sobre el tema, el que fue escrito por la ginecóloga (quien se dedicó también a estudiar el mundo holístico) Christiane Northrup, el cual se llama "Cómo evitar los vampiros energéticos", en donde describe cómo el sentirnos cansados o enfermos después de reunirnos con ciertas personas puede indicar que hay vampirismo energético, además de otras cosas.

¿Cómo identificar a los vampiros energéticos?

Es bueno recordar que el vampirismo energético puede realizarse con o sin intención, pero su efecto es muy parecido y es el de absorber todo eso que no se cree tener dentro, el positivismo y la vitalidad de los demás. Estas son algunas de las características de cómo lucen estas personas que pueden encontrarse en el hogar, en el trabajo y hasta en nuestras relaciones personales.

  • Son muy narcisistas, todo debe girar en torno a ellos.
  • Se quejan todo el tiempo de sus circunstancias en vez de buscar soluciones o tomar acción para mejorar, ya que quedarse en el papel de víctimas los ayuda captar la atención de sus presas favoritas: las personas empáticas y compasivas.
  • Son personas que se caracterizan por querer tener un vínculo estrecho contigo pero que, si te das cuenta, lo hacen para poder conocer tus puntos débiles y luego manipularte desde ahí.
  • Si las cosas no resultan como ellos quieren, se vuelven bastante fríos y distantes.
  • Les gusta mantener todo bajo control y manipulan a los demás invalidando sus emociones.
  • Exageran todas las situaciones que les ocurren para llamar la atención.
  • En los grupos en donde hay conversaciones, tienden a interrumpir y hablar solo de sí mismos.

¿Cómo sacarlos de tu vida?

Si no quieres sacarlos de tu vida de una manera abrupta porque no te sientes preparado o porque no puedes, te dejamos esta serie de consejos que ayudan a que los vampiros energéticos no chupen tu energía.

Cuestiona qué tipo de relación tienes con el vampiro energético, pregúntate por qué estás manteniendo en el tiempo esta relación y por qué la mantienes si no es recíproca. Descifra o fíjate cuáles son las intenciones de esta persona en tu vida.

En cuanto al tiempo, espacio y energía que quieras entregarle a esas personas. Recuerda que esto lo estás haciendo por tu bien, por lo que si aparece la culpa, recuerda que es para un bien mayor: tu bienestar y vitalidad propia.

Es tiempo de volver a hacer actividades por y para ti, intenta meditar, autoconocerte, hacer actividades que te gusten y conecta con tu vida, no con los problemas que te cuentan los vampiros energéticos que pueden estar rodeándote. Lleva toda la atención a ti.

Video recomendado: Horóscopo de la semana del 12 al 18 de septiembre para Tauro, Virgo y Capricornio

Tags

Lo Último

Más Noticias