La Astrología estudia el movimiento de los planetas en el cielo y su paso por los doce signos zodiacales, y les asigna diferentes características y rasgos de personalidad a cada uno de ellos.
Así como estudia los astros, también se fija en algunos puntos matemáticos que tomarían gran relevancia: unos de ellos son los Nodos Lunares. El 22 de diciembre de 2021, el Nodo Norte se instaló en Tauro, donde permanecerá hasta el 12 de julio de 2023.
¿Qué significa el Nodo Norte en Tauro para la Astrología?
El nodo norte representa las actitudes y cualidades que necesitamos expresar para crear balance en el presente. Sin embargo, esto no es nada simple, ya que representan actitudes opuestas a las que estamos acostumbrados. Nos sentimos vulnerables y ciertamente, representa un esfuerzo; el nodo norte nos pide salir de nuestra zona de confort.
El Nodo Norte en el signo del toro nos invita a disfrutar, soltando la culpa. Regido por Venus, Tauro es el signo hedonista por excelencia y le mueve la búsqueda del placer más que cualquier otra cosa.
Otras palabras claves que podemos involucrar en este tránsito de año y medio son: abundancia, seguridad y calma; todo lo que nos lo proporcione esto, es necesario para nuestra evolución.
¿Qué significa el eje Nodal Tauro/Escorpio?
Y aquí tenemos al nodo sur en Escorpio, un signo de agua, intenso, emocional, que desea desde el fondo de su corazón, llegar al alma del otro. Con el nodo sur en el escorpión, hemos podido aprender a fusionarnos con lo que se cruza en nuestro camino, activando un proceso alquímico que tiene como fin la destrucción de todos los aspectos ególatras y tóxicos, dejando ir lo que no sirve, y renaciendo como el Ave Fénix.
Esta energía, amante del caos emocional, se siente perdidamente atraída hacia la paz, el confort y la estabilidad del nodo norte en Tauro, un signo de tierra. Tauro adora lo que es previsible, la seguridad, lo que le dé sustento y le gusta vivir armónicamente. además de asegurarse de que puede gozar de los frutos de sus esfuerzos.