La Carta Astral, para la Astrología, es una fotografía del cielo al momento del nacimiento de una persona. Contiene todos los elementos conocidos del sistema solar y además de los 12 signos zodiacales.
¿Sabías que no se aplica solo para personas? También los países pueden tener su Carta Astral. Bolivia declaró formalmente su independencia de España el 6 de agosto de 1825 bajo el Sol en Leo, la Luna en Tauro y el Ascendente en Escorpio.
¿Cuál es el Sol de Bolivia?
Según la Astrología mundial, el Sol está ubicado en el signo de Leo y esto nos habla de una naturaleza líder y carismática que responde a un país fiel, alegre y apasionado. Trasladando la simbología leonina a la este territorio sudamericano, es un estado con una identidad muy fuerte. Recordemos que en este país sudamericano habitan indígenas aymaras, quechuas, guaraníes y otras familias lingüísticas que componían el antiguo imperio inca, donde se le rendía tributo al Sol y donde el oro era muy importante. Entonces Bolivia, aunque esté "en las sombras", es realmente un país abundante y dador, nutriendo a muchos otros con su fértil producción.
¿Cuál es la Luna de Bolivia?
En la Astrología mundial, la Luna rige las necesidades y el sentir del pueblo, en el caso boliviano se ubica en Tauro. Esto indica un pueblo muy conectado con la madre tierra, con la Pachamama, con las raíces ancestrales. Nos habla de una sociedad que necesita sentirse segura, con los pies en la tierra y que necesita sentir que se alimenta bien. También responde a una población que quiere hallarse abundante, pero de pronto esta riqueza no es como el concepto de prosperidad occidental, es una riqueza cultural ligada a sus raíces indígenas y ancestrales.
¿Cuál es el Ascendente de Bolivia?
En Astrología mundial, el Ascendente refleja hacia dónde debe ir el aprendizaje y en este caso se posiciona en Escorpio: la intensidad y la discreción indicando que este país no es lo que parece, no es lo que los extranjeros perciben del mismo, y que sólo hasta que nos adentramos a conocerlo, podemos comprender la belleza del mismo.
Ascendente en el signo del escorpión, es la imagen que proyecta el país, es decir, el país mantiene bajo perfil y parece misterioso, como es el arquetipo escorpiano. Pero cuando nos adentramos en su esencia leonina, podremos descubrir que es un país hermoso, con una gran cultura, con un sentido de dignidad muy grande y con personas que tienen un gran corazón.