Astros

Aprende a hacer un ritual para armonizar tus días de lluvia

Ven a leer esta nota y conoce qué ritual puedes hacer en días de lluvia, y así recargar y limpiar las energías de tu organismo.

Desde el inicio de los tiempos, las personas han buscado la manera de hacerse limpiezas energéticas. Por ese motivo, fueron creados un sinnúmero de rituales purificadores en distintas culturas y puntos del planeta.

Aunque con el paso del tiempo ciertas costumbres se han ido modificando, todavía sigue existiendo la necesidad de tener espacios para depurar las energías que acumulamos a lo largo de nuestro día.

El agua de lluvia es perfecta para poder limpiar nuestro cuerpo y alma, el hecho de que caiga del cielo y choque con el piso por causa de la gravedad es una manera simbólica de botar y desechar todas aquellas energías pesadas o negativas que nos están pasando la cuenta en nuestro día a día

Por eso el día de hoy quisimos dejarte algunas recomendaciones de rituales que puedes hacer específicamente para los días lluviosos, y así recargar, renovar y armonizar tus energías.

Aprende hacer un ritual para armonizar tus días de lluvia 

Para liberarte de energías densas o simplemente hacerte más fuerte y armonizar tu cuerpo, es importante que cada cierto tiempo realices limpiezas o rituales de agradecimiento a la tierra y el universo. Para eso solo debes seguir los siguientes pasos y por sobre todas las cosas mentalizarte para que el rito tenga efecto. 

  • Primer paso

Lo primero que necesitarás para hacer este ritual es asegurarte de que sea un día lluvioso. También necesitarás una campana, conexión máxima con tus emociones y semillas para ofrendarle a la tierra.

  • Segundo paso

Luego, cuando comience a llover, te sentarás en algún lugar donde hagas contacto con la tierra. Una vez que estés en el exterior y expuesta al agua, trazarás un círculo con las semillas a tu alrededor y de forma amorosa comenzarás a agradecer a la tierra por el agua y la vida que está por llegar.

El círculo simboliza no solo la ofrenda, sino que representa lo que estás por cosechar. Simboliza también el sustento, y la gratitud de lo que está por venir.

  • Tercer paso

En conjunto con el agua que cae sobre ti, comienza a mover y a hacer sonar tu campana, y en ese momento, sin decir nada y solo sintiendo, traerás a tu mente todo pensamiento que deseas soltar. Pide al agua del cielo que te conecte contigo y lo divino, que tus penas se purifiquen con el agua y que esta misma te de la claridad y la fluidez, tal como cae sobre tu cuerpo.

Pide también la alineación de tus pensamientos y nuevamente agradece por lo que se lleva y lo que está por llegar. Disfruta de la renovación que el agua y la tierra te dan, en conjunto con tus emociones que se alinean y fluye. 

  • Cuarto paso

Al finalizar deja las semillas en la tierra como símbolo de gratitud, y cuando la lluvia termine enciende una vela para elevar tu rezo o agradecimiento final, esto con el fin de sellar el rito y no perder conexión con lo divino.

Video recomendado: Horóscopo semanal del 19 al 25 de septiembre para Géminis, Libra y Acuario

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Más Noticias