Nuestra energía vital es muy valiosa, puesto que dependiendo de su estado es que tendremos más o menos ánimo para desarrollarnos en nuestro día a día. Es por eso que hoy te contamos sobre la importancia de tapar nuestro ombligo en ciertas ocasiones.
Las ombligueras están hechas de cristales y son piedras que tienen una forma precisa para caber en un ombligo y proteger nuestra energía, ya que se dice que a través de él es que se abre un canal en donde absorbemos las energías del exterior, según la espiritualidad.
¿Te has comenzado a sentir mal o cansado cuando te juntas con alguien? o al contrario ¿te has sentido recargado de energía cuando llegas a un ambiente? Todo esto puede tener que ver con la energía que te rodea en esos momentos. Hoy te contamos acerca de las ombligueras, cómo se ocupan y qué tipos hay.
Ombligueras: Descubre qué son, cómo se ocupan y qué tipos hay
Antes de utilizar una ombliguera lo primero que debes hacer es limpiarla ojalá con palo santo y visualizar como de ella se desprende toda la energía negativa. Una vez que hayas hecho eso, se recomienda tomarla con tus manos y pedirle a la piedra que te de protección y te ayude según el propósito que tengas.
Cuando hayas limpiado e intencionado tu ombliguera ya puedes ponértela, lo importante es que la afirmes bien, con algún cordel o una cinta para que así esta no se caiga. Otro punto a tener en cuenta es que debes limpiarla una vez que te la saques para que así la piedra pueda botar toda la energía que absorbió.
Algunos terapeutas señalan que no es bueno ocuparlas durante muchas horas seguidas, por lo que lo ideal es que te la pongas cuando te expongas al exterior o a algún lugar que no te de tanta confianza.
Estos son algunos tipos de ombligueras y sus propósitos según los cristales
Las ombligueras pueden llegar a ser de diferentes piedras y según las propiedades del cristal es hacia donde irá dirigida su energía. Lo que si, todas tienen algo en común y eso es que sirven para protegernos.
Esta ombliguera ayuda a hacer una limpieza profunda de nuestra aura y nuestras propias energías, ayuda a protegernos de la energía de afuera y también es utilizada para el trabajo de romper patrones, superación de traumas y disoluciones de promesas que nos puedan estar estancando.
Esta ombliguera sirve para protegernos pero también para transformar cualquier energía densa en una liviana, esta piedra aporta al ser un vínculo con la Divinidad y también con la comprensión de los ciclos de la vida. Es una piedra bastante positiva y aviva nuestra intuición.
Esta ombliguera sirve para llenarnos de autoconfianza y creatividad, nos da la valentía de atrevernos a ir por nuestros proyectos y también ayuda mucho a empoderarnos y trabajar las inseguridades, celos o problemas de ira, ya que da temple pero desde un punto de vista activo e impulsador.
La ombliguera que está compuesta por este cuarzo ayuda a sanar la relación con los padres y también entrega curación a memorias pasadas. Es una piedra que nos limpia energéticamente y nos conecta con nuestras partes luminosas, además de enseñarnos sobre el flujo de dar y recibir.
Esta ombliguera ayuda a conectar con la compasión, con el amor propio y con el amor a nuestro entorno, es una piedra que nos lleva al perdón y a poner límites pero desde un lado amoroso y no violento. Además conecta y ayuda a sanar las heridas que tengamos con la maternidad.