TRÁNSITO ASTROLÓGICO

Venus en Virgo 2022: Período de mucho análisis y trabajo en las relaciones y la autoestima

Descubre aquí cómo afectará este ingreso del planeta del amor en el signo zodiacal de la autoexigencia y perfeccionismo.

Venus en Virgo 2022.¿Cómo afectará este tránsito astrológico?Créditos: Pexels.com
Escrito en ASTROS el

Venus, al igual que otros planetas, se mueve constantemente en el cielo, por lo que ingresa en distintos signos zodiacales a lo largo del año. Eso se conoce como tránsito astrológico, y hoy este se posiciona en Virgo

Estos movimientos son utilizados por la Astrología ya que dan información sobre las energías que habrá en un determinado período. Por eso es fundamental comprender de qué habla este planeta y el signo zodiacal. 

Venus es el planeta del amor y el placer, de nuestra autoestima y las relaciones, y Virgo, por su parte, es el signo del trabajo, de la rutina, de la salud y del perfeccionismo. Entonces, ¿Cómo influye su unión?

Venus en Virgo 2022: Período de mucho análisis y trabajo en las relaciones y la autoestima

Como Virgo es un signo de mucho estudio y pensamiento, es probable que nos genere mucho análisis en relación a nuestros sentimientos y también lo que quiere nuestro corazón. Es como si en este tiempo nos sintiéramos en constante examen, redefiniendo lo que queremos y lo que no. Al final, Virgo nos dice que las relaciones también son un trabajo.

También, es un mes favorable para incorporar rutinas que nos hagan sentir mejor a nivel personal, con una preocupación de autoestima ligada a la salud y a generar una buena relación con el cuerpo, vinculándose con él desde el detalle. 

Por otro lado, es probable que nos pongamos muy exigentes y perfeccionistas, ya sea con los demás en nuestras relaciones, o con nosotros mismos en la forma de vincularnos. En ese sentido, es fundamental no llegar al extremo de la obsesión y mantener una mirada compasiva de nuestros vínculos. 

Por último, en este tiempo habrá más preocupación por el dinero, entendiendo que no hay que gastar por gastar. También, todo se vuelve más natural, el placer se vincula a aquellas cosas que vienen de la tierra y el autocuidado se ve desde un lugar mucho más orgánico.

Video recomendado: Horóscopo de septiembre para los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario)