Astros

Tarot: ¿Qué es el Arcano de nacimiento y cómo se calcula?

Según tu fecha de nacimiento, podrás descubrir cuál es el Arcano Mayor que te corresponde, el cual define a grandes rasgos cómo es tu personalidad y otras características.

El Tarot son una antigua mancia que con el tiempo ha adquirido una profundidad en su conocimiento. Por ello es que ya no solo se usa como una herramienta de predicción, sino que también se aplica para entender las energías de nuestra vida, así como las predisposiciones que se pueden proyectar de las personas.

Una de esas maneras es en el cálculo del Arcano Natal, a veces también llamado Arcano Personal o de nacimiento, el cual se determina a partir de la fecha de nacimiento de la persona. Aquí descubre más al respecto, así como también aprende a calcular tu Arcano Personal para que puedas conocerte más.

¿Qué es el Arcano de nacimiento?

Es un Arcano Mayor, cuyo arquetipo y energía nos acompañará toda la vida. En un paralelo con la Astrología, podemos decir que es como el signo solar. Así, son 22 las opciones que existen, del 1 al 21 y asumiendo como el 22 la carta de El Loco, que algunas barajas tiene el número 0 y en otras 22.

Hay ocasiones en que además del Arcano Natal, también está presente uno secundario, debido a que los números desde el 10 hacia arriba aún se pueden reducir. En tales casos, se dice que se cuenta con un comodín, un as bajo la manga o una segunda fuerza a la cual recurrir en la vida y que te puede ayudar a comprender más tu energía.

¿Cómo se calcula el Arcano Natal?

Tal como dijimos, se debe tomar la fecha de nacimiento numérica, la cual a se debe ir reduciendo continuamente hasta obtener un número desde el 1 hasta el 22. Para ello, se debe separar la fecha en tres columnas, del día, mes y año de nacimiento, las cuales se van reduciendo en conjunto para el cálculo.

Esto debe seguir tres reglas importantes: reducir siempre solo una columna, con la prioridad del número más grande, y que se encuentre primero de izquierda a derecha. Para que sea más claro, aquí te dejamos unos ejemplos sobre cómo calcular con tres fechas diferentes.

Si alguien nació el 03 de marzo de 2001, se calcula de la siguiente manera según las reglas antes descritas:

Para la fecha 27 de noviembre de 1982, se calcula de la siguiente manera según las reglas antes descritas:

El último ejemplo es de alguien que nació el 24 de agosto de 1995, y se calcula de la siguiente manera según las reglas antes descritas:

Con esta información, ahora calcula tu propio Arcano Natal, para que descubras más sobre ti mismo.

VIDEO: Horóscopo semanal del 5 al 11 de septiembre para los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)

Tags

Lo Último

Más Noticias