Según la Astrología todos los signos zodiacales se diferencian entre sí, ya que tienen diferentes energías y características, las cuáles los hacen ser a cada uno de ellos únicos e irrepetibles. 

Tener en cuenta al Zodiaco puede servirte para escoger un estilo de yoga adecuado a tu personalidad, tus inquietudes y necesidades físicas, mentales y espirituales. Porque ese es precisamente el objetivo del yoga: conseguir la unión entre todas las dimensiones que nos conforman como personas.  

¿Cuál es tu postura de yoga según el Zodíaco?

  • Aries

Regido por Marte, es el primer signo del Zodíaco y el más pasional y vibrante. Su elemento es el fuego y la acción y aventuras son primordiales en la vida del ariano. 

Su postura: Virabhadrasana II. También conocidas como los “guerreros de yoga”, son posturas que implican mucha fuerza física y mental, que ayudan a aumentar la resistencia y a tonificar las piernas. 

  • Tauro

No hay signo más tranquilo y perseverante que Tauro. Este signo de tierra regido por Venus es también cariñoso y les gusta la estabilidad y la calma, así que en general es un excelente practicante de yoga.

Su postura: Gomukhasana. Se trata de una asana de suelo, lo que requiere paciencia y concentración. Pero además, en Bitilasana o “cara de vaca”, la postura de los brazos abre el pecho, lo que puede liberar toda esa energía que a veces no se descarga y produce bloqueos energéticos. 

  • Géminis

El signo de los gemelos tiene una gran capacidad de comunicación y es sociable por naturaleza. Como signo de aire, no les es fácil mantenerse quietos, así que será ideal para el geminiano “volver a tierra” practicando yoga.

Su postura: Bhujangasana. Dada la gran cantidad de horas que seguramente pase frente a un ordenador, es recomendable cualquier asana en la que se realice una apertura de hombros y pecho, ideal para corregir los típicos “hombros cargados”.

  • Cáncer

Los cangrejos del Zodiaco son sensibles, maternales y hogareños. Respecto al yoga, el signo regido por la Luna, es el alumno ideal para practicar en casa y a tu aire.

Su postura: Balasana. La pose del niño es ideal para quienes se pasan el día cuidando de los demás y piensan tan poco en sí mismos que acaban agotados y estresados. 

  • Leo

Los nacidos bajo este signo de fuego son nobles, optimistas y fieles. Pero también les gusta mandar y a veces pueden llegar a ser dominantes. Deben encontrar, más que un estilo de yoga adecuado, un profesor con el que conecten. 

Su postura: Simhasana. Se trata de la postura del león, una asana sencilla pero con presencia y fuerza que le permitirá liberar toda esa tensión retenida que a veces no consigue utilizar. 

  • Virgo

Es trabajador, organizado y exigente. Como buen signo de tierra, también es una persona práctica, resolutiva y lista. Como yogui, siempre buscará la parte más física de la práctica y conseguir la perfección en cada postura.

Su postura: Halasana. Por su efecto calmante del sistema nervioso, esta postura es ideal para el signo de la virgen, cuyo nivel de autoexigencia seguramente lo lleve muchas veces al agotamiento. 

  • Libra

Es el signo del equilibrio, la justicia, la serenidad y la paz. Como signo de aire, le encanta disfrutar de la vida y diplomacia. Como practicante, le encantan los estilos de yoga tranquilos y restaurativos.

Su postura: Vrkasana. Es la postura de equilibrio por excelencia en yoga y también la postura ideal para los Libra, amantes del equilibrio en todos los aspectos de su vida. 

  • Escorpio

Apasionado, intenso, enérgico, fuerte y carismático, Escorpio es el signo más extremo del Zodíaco. Nacer bajo este signo de agua lo hace vivir intensamente por lo que el yoga es la disciplina perfecta para ayudar a gestionar tantas emociones.

Su postura: Garudasana. Al ser un signo con tanta energía, puede que no sea capaz de controlarla bien y su sistema nervioso acabe colapsando. La pose del águila no sólo requiere una gran concentración, sino que al enlazar piernas y brazos “recoges” tu energía y, al deshacer la postura, el sistema nervioso se descarga.

  • Sagitario

Los sagitarios son optimistas natos, siempre están dispuestos a afrontar nuevos retos. Es un signo de fuego, siempre interesado por el sentido de la vida por lo que le gustará la parte más espiritual del yoga.

Su postura: Viparita Virabhadrasana. El guerrero inverso es ideal para Sagitario, siempre mirando más allá, abriendo su mente hacia lo nuevo. También es una postura que implica fuerza y que ofrece una nueva alternativa de la tradicional pose del guerrero.

  • Capricornio

El perfil capricorniano es tranquilo, estable y perseverante. Los nacidos bajo este signo del Zodíaco son prácticos y resolutivos. Como yogui, siempre buscará la parte más física de la práctica y conseguir la perfección en cada postura.

Su postura: Tadasana. La pose de la montaña es la que mejor refleja la personalidad fuerte, estable y sólida de capricornio. Ideal para corregir su postura y estabilizar su mente si algo lo preocupa.

  • Acuario

Libre, creativo y amante de la libertad, así es Acuario. También generosos y les preocupa más el bienestar de los demás que el suyo propio. 

Su postura: Ardha Padmasana. Acuario tiene una predisposición natural hacia la meditación, a conectar con sus emociones y las de los demás. Esta variante sencilla de la postura clásica de meditación le permitirá conectar con su lado más espiritual. 

  • Piscis

El signo regido por Neptuno es romántico y sensible. La verdad es que, más que un practicante, sería una excelente profesor/a de yoga.

Su postura: Matsyasana. Como no podía ser de otra manera, el pez es la postura de Piscis. En esta asana el pecho se abre, dejando espacio a la respiración y liberando emociones. 

VIDEO: Horóscopo semanal del 5 al 11 de septiembre para Aries, Leo y Sagitario  

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña