
Según la Astrología todos los signos zodiacales se diferencian entre sí, ya que tienen diferentes energías y características, las cuáles los hacen ser a cada uno de ellos únicos e irrepetibles.
Tener en cuenta al Zodiaco puede servirte para escoger un estilo de yoga adecuado a tu personalidad, tus inquietudes y necesidades físicas, mentales y espirituales. Porque ese es precisamente el objetivo del yoga: conseguir la unión entre todas las dimensiones que nos conforman como personas.
¿Cuál es tu postura de yoga según el Zodíaco?
Aries
Regido por Marte, es el primer signo del Zodíaco y el más pasional y vibrante. Su elemento es el fuego y la acción y aventuras son primordiales en la vida del ariano.
Su postura: Virabhadrasana II. También conocidas como los “guerreros de yoga”, son posturas que implican mucha fuerza física y mental, que ayudan a aumentar la resistencia y a tonificar las piernas.
Tauro
No hay signo más tranquilo y perseverante que Tauro. Este signo de tierra regido por Venus es también cariñoso y les gusta la estabilidad y la calma, así que en general es un excelente practicante de yoga.
Su postura: Gomukhasana. Se trata de una asana de suelo, lo que requiere paciencia y concentración. Pero además, en Bitilasana o “cara de vaca”, la postura de los brazos abre el pecho, lo que puede liberar toda esa energía que a veces no se descarga y produce bloqueos energéticos.
Géminis
El signo de los gemelos tiene una gran capacidad de comunicación y es sociable por naturaleza. Como signo de aire, no les es fácil mantenerse quietos, así que será ideal para el geminiano “volver a tierra” practicando yoga.
Su postura: Bhujangasana. Dada la gran cantidad de horas que seguramente pase frente a un ordenador, es recomendable cualquier asana en la que se realice una apertura de hombros y pecho, ideal para corregir los típicos “hombros cargados”.
Cáncer
Los cangrejos del Zodiaco son sensibles, maternales y hogareños. Respecto al yoga, el signo regido por la Luna, es el alumno ideal para practicar en casa y a tu aire.
Su postura: Balasana. La pose del niño es ideal para quienes se pasan el día cuidando de los demás y piensan tan poco en sí mismos que acaban agotados y estresados.
Leo
Los nacidos bajo este signo de fuego son nobles, optimistas y fieles. Pero también les gusta mandar y a veces pueden llegar a ser dominantes. Deben encontrar, más que un estilo de yoga adecuado, un profesor con el que conecten.
Su postura: Simhasana. Se trata de la postura del león, una asana sencilla pero con presencia y fuerza que le permitirá liberar toda esa tensión retenida que a veces no consigue utilizar.
Virgo
Es trabajador, organizado y exigente. Como buen signo de tierra, también es una persona práctica, resolutiva y lista. Como yogui, siempre buscará la parte más física de la práctica y conseguir la perfección en cada postura.
Su postura: Halasana. Por su efecto calmante del sistema nervioso, esta postura es ideal para el signo de la virgen, cuyo nivel de autoexigencia seguramente lo lleve muchas veces al agotamiento.
Libra
Es el signo del equilibrio, la justicia, la serenidad y la paz. Como signo de aire, le encanta disfrutar de la vida y diplomacia. Como practicante, le encantan los estilos de yoga tranquilos y restaurativos.
Su postura: Vrkasana. Es la postura de equilibrio por excelencia en yoga y también la postura ideal para los Libra, amantes del equilibrio en todos los aspectos de su vida.
Escorpio
Apasionado, intenso, enérgico, fuerte y carismático, Escorpio es el signo más extremo del Zodíaco. Nacer bajo este signo de agua lo hace vivir intensamente por lo que el yoga es la disciplina perfecta para ayudar a gestionar tantas emociones.
Su postura: Garudasana. Al ser un signo con tanta energía, puede que no sea capaz de controlarla bien y su sistema nervioso acabe colapsando. La pose del águila no sólo requiere una gran concentración, sino que al enlazar piernas y brazos “recoges” tu energía y, al deshacer la postura, el sistema nervioso se descarga.
Sagitario
Los sagitarios son optimistas natos, siempre están dispuestos a afrontar nuevos retos. Es un signo de fuego, siempre interesado por el sentido de la vida por lo que le gustará la parte más espiritual del yoga.
Su postura: Viparita Virabhadrasana. El guerrero inverso es ideal para Sagitario, siempre mirando más allá, abriendo su mente hacia lo nuevo. También es una postura que implica fuerza y que ofrece una nueva alternativa de la tradicional pose del guerrero.
Capricornio
El perfil capricorniano es tranquilo, estable y perseverante. Los nacidos bajo este signo del Zodíaco son prácticos y resolutivos. Como yogui, siempre buscará la parte más física de la práctica y conseguir la perfección en cada postura.
Su postura: Tadasana. La pose de la montaña es la que mejor refleja la personalidad fuerte, estable y sólida de capricornio. Ideal para corregir su postura y estabilizar su mente si algo lo preocupa.
Acuario
Libre, creativo y amante de la libertad, así es Acuario. También generosos y les preocupa más el bienestar de los demás que el suyo propio.
Su postura: Ardha Padmasana. Acuario tiene una predisposición natural hacia la meditación, a conectar con sus emociones y las de los demás. Esta variante sencilla de la postura clásica de meditación le permitirá conectar con su lado más espiritual.
Piscis
El signo regido por Neptuno es romántico y sensible. La verdad es que, más que un practicante, sería una excelente profesor/a de yoga.
Su postura: Matsyasana. Como no podía ser de otra manera, el pez es la postura de Piscis. En esta asana el pecho se abre, dejando espacio a la respiración y liberando emociones.




