Astros

Tarot: ¿Qué representan los colores dentro de las cartas del Tarot?

Los colores tienen gran relevancia al momento de querer interpretar las cartas del Tarot, por lo cual será bueno conocer el significado que algunos le atribuyen.

Las cartas del Tarot son una de las mancias más antiguas, a las que se les atribuyen la capacidad de conocer el futuro, motivo por el cual generan una gran suspicacia en las personas.

Aunque en la actualidad ya no solo es una herramienta de predicción, porque son empleadas también para el autoconocimiento, sí son estudiadas por muchas personas, por lo cual es interesante conocer todos los elementos que se puedan interpretar, como lo son los colores.

Por ello es que a continuación te mencionaremos los colores más comunes en las distintas barajas, para que puedas emplear aquello en la interpretación de una carta, ya que, por ejemplo, no será lo mismo que un personaje esté vestido de amarillo o de azul, para lo cual puedes diferenciar dicho sentido con las siguientes sugerencias de significado.

Tarot: ¿Qué representan los colores dentro de las cartas del Tarot?

Aunque pueden variar el uso de los colores en las diversas barajas que existen, así como las imágenes que grafican cada uno de los Arcanos, aquí te compartiremos una guía en base al libro "La vía del Tarot" de Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa, quienes lo aplican a la versión de Marsella Jodorowsky-Camoin, pero que se puede aplicar a las demás cartas.

Este color siempre indicará receptividad de fuerzas terrestres, así como también podrá indicar que se trata de alguien de mal carácter, déspota y tirano, que quiere imponer su voluntad.

Este color nos habla de receptividad de fuerzas celestiales y conexión con lo divino, aunque también revela ciertos apegos al padre y una inacción o inmovilización.

A la presencia de luz se le asocia con la pureza, el disfrutar y lo inmortal e imperecedero, aunque a su vez puede reflejar también a alguien frío, distante y egoísta.

Es un color de lo trascendental, aquello que es impersonal y que se asocia con la sabiduría y el conocimiento, así como con el sacrificio, la transformación y la muerte.

Está asociado con la receptividad auditiva, la clarividencia, la consciencia y una inteligencia activa, aunque también con la carencia de emoción, la sequía y la crueldad.

Este habla de la consciencia y una inteligencia receptiva, que aprende fácil, aunque también puede llevar a la locura y la destrucción.

Conecta con la humanidad, la vida y el placer carnal, así como con lo material, la represión y el desprecio por el cuerpo.

Es un color muy llamativo y de fuerza, que se asocia con lo animal e instintivo, así como con la acción y la vida por la sangre, lo cual también puede llevar a la violencia.

Habla de la naturaleza unida a las fuerzas celestiales, seres elementales y mágicos, el reino vegetal, el apego a la madre y la envidia.

Habla de la energía en conexión a las fuerzas terrestres, los desastres naturales, el hundimiento y la absorción.

La ausencia de luz viene a graficar el nigredo alquímico desde el cual surge el oro, representando la oscuridad fértil y creativa, un trabajo de profundidad, aunque también una regresión, una pulsión de muerte y el caos.

Video: Horóscopo de enero para Aries, Leo y Sagitario

Tags

Lo Último

Más Noticias