Astros

Huevitos de pascua: ¿Cuál es el origen de esta tradición del conejo que deja huevitos de chocolate?

Aunque es una tradición extendida en todo el mundo occidental, lo cierto es que esta practica tiene un origen en las tradiciones precristianas de Europa, historia que te presentamos a continuación.

Es una tradición cada año en semana santa esconder o regalar huevitos de chocolate, que según dice la tradición son traídos por el conejito de pascua. Si bien ello es parte del ideario popular, esto tiene un origen dentro de las tradiciones paganas que provienen de la Europa precristiana, que se relacionaba con una divinidad.

Así, esta es otra práctica que se recogió y extendió, que se relacionaba con la celebración de la festividad de la llegada de la primavera dentro de las tradiciones religiosas nórdicas de Alemania, sobre lo que te contamos a continuación.

Huevitos de pascua: ¿Cuál es el origen de esta tradición? del conejo que deja huevitos de chocolate?

Según dice la tradición, la diosa germánica Eostre representaba a la primavera, que para Europa, y gran parte del hemisferio norte, sucede cercano a la fecha de la pascua cristiana. Esta deidad tenía un culto de celebración por la llegada de los días más iluminados y también con la de la abundancia, lo cual representa a la primavera.

Esta diosa siempre se acompañaba de los conejos, animales que también se relacionan con la abundancia debido a que tienen la capacidad de reproducirse rápidamente. Así, los conejos quisieron honrar a Eostre y le regalaron un huevo que se pintó de colores vivos.

La deidad quedó muy sorprendida y agradecida con son su regalo, por lo cual quiso compartir ese gozo con todos los humanos, para lo que encargó al conejo que repartiera huevos por todo el mundo, los que debían ser adornados y colocados en el altar, como un elemento de decoración.

Además de ornamentar, este también simbolizaría la eternidad y la unidad, así como un talismán de fertilidad, todos elementos que se perciben en la primavera con el fin del frío y la llegada de la vegetación abundante en la tierra.

Aún hay quienes utilizan los huevos adornados en los altares para simbolizar aquello, y si bien actualmente son de chocolate, conservan la tradición de esos orígenes de celebrar la llegada de la primavera con colores vibrantes, como los que surgen en la naturaleza durante esa estación.

Video recomendado: Horóscopo de abril para Aries, Leo y Sagitario

 

Tags

Lo Último

Más Noticias