Don Francisco vivió una rara coincidencia, o así al menos lo reveló. Y es que el mismo día en que su país, Chile, se desataba la jornada de protestas más grande que se tenga recuerdo, él se reunió con el presidente Sebastián Piñera.
"Se veía en las calles algo muy parecido a lo que pasó el 11 de septiembre. Dije, 'algo va a pasar acá'. Que haya ido a La Moneda fue una coincidencia total", reveló el histórico conductor en entrevista con La Tercera Dormingo.
Según señaló, ese día se había reunido para resolver temas sobre la Teletón con el mandatario, entre los que se contaba subir el aporte de Fonasa a ésta, además de rechazar una ampliación del Teatro Teletón, el que veía como innecesario.
Don Francisco: “Nunca tuve una mala relación con los presidentes”
Así, Mario Kreutzberger se convirtió en la última persona que vio a Sebastián Piñera antes de que el Estallido Social llegara a su máximo punto de ebullición. "Me atendió muy bien, me dio esta cosa que me la había prometido hace un año (lo de Fonasa) y después pasó que mi auto no llegaba y veía a la gente caminando como loca".
Don Francisco confesó que luego prendió la tele cuando logró llegar a su casa y vio Santiago “en llamas”, algo que nunca esperó que sucediera.
Incluso señaló que este Estallido lo afectó de forma personal ya que no sabía cómo ayudar: "Fue también decir 'no me di cuenta que había tanta rabia'. No sé si era rabia o preocupación de la gente en ese momento, porque la marcha esa (de 2019) fue multitudinaria, esa marcha no sé cuánta gente fue".
Finalmente, aclaró que su relación con Sebastián Piñera es igual a la de todos los presidentes con los que ha tenido que conversar: "Yo con todos tuve una buena relación. No siempre conseguí lo que necesitaba, porque aún faltan recursos para poder cumplir mejor".