En medio del éxito, Netflix vive una de sus más grandes polémicas, causada por el especial del comediante Dave Chappelle, el cual fue criticado por mantener algunas bromas consideradas transfóbicas y que tuvieron consecuencia directa en la compañía.
Según informó Variety, tres empleados de la compañía, entre los que se contaba una persona trans, fueron suspendidos de ésta tras haber criticado en Twitter el nuevo programa, lo que ha generado una negativa reacción hacia el gigante del streaming.
Terra Field, quien se encargaba de ingeniería de software para la compañía, se identifica como una persona trans fue una de las desvinculadas y, según algunas fuentes no habría sido invitada a una reunión de ejecutivos y ese habría sido el motivo del despido, pero esto justo coincidió con las críticas realizadas.
Fue en esta junta que se habló de esta polémica y decidieron dar libertad creativa al comediante, quien ya ha tenido polémicas con la gente trans en otras ocasiones-
Desde Netflix negaron al medio citado que estos despidos se deban a sus abiertos ataques a “The Closer”, el nuevo especial de Dave Chappelle donde lanza un comentario en que la gente trans tiene “piel delgada”.
La respuesta de Dave Chappelle a polémica con Netflix
El especial del humorista afro descendiente ha sido polémico y él lo sabe. Según Deadline, en un stand up realizado por él, señaló que si “de esto se trata la cultura de la cancelación, me encanta. No sé que deciros, salvo que soy un hijo de puta”.
"A la mierda Twitter. A la mierda NBC News, ABC News, todas estas estúpidas redes de imbéciles. No les estoy hablando a ellos. Estoy hablando contigo. Esto es la vida real", agregó Chappelle sobre quienes lo han criticado.