Celebridades

El Capitán Kirk, de "Star Trek", salió al espacio de verdad: William Shatner viajó con Blue Origin

“Fue increíble ... Ver pasar la cubierta azul. Y ahora estás mirando hacia la oscuridad"

William Shatner Y sus compañeros de viaje: Dr. Chris Boshuizen, Glen de Vries y Audrey Powers - Créditos: Instagram de @blueorigin William Shatner Y sus compañeros de viaje: Dr. Chris Boshuizen, Glen de Vries y Audrey Powers - Créditos: Instagram de @blueorigin

El comandante de la U.S.S. Enterprise, James T. Kirk, regresó al espacio. O, más bien, salió por primera vez a él. William Shatner, el actor de 90 años que lo interpretara en la serie de culto “Star Trek”, fue uno de los pasajeros de la segunda misión tripulada de New Shepard (de Blue Origin, la compañía de Jeff Bezos, dueño de Amazon), la Mission NS-18, convirtiéndose además en el hombre más viejo en haber salido de la órbita terrestre.

“Fue increíble ... Ver pasar la cubierta azul. Y ahora estás mirando hacia la oscuridad. Esa es la cosa. La cubierta de azul, esta sábana, esta manta, este edredón de azul que tenemos a nuestro alrededor. Decimos: 'Oh, eso es cielo azul'. Y luego, de repente, lo atraviesas y, como si te quitaras la sábana cuando estás dormido, estás mirando hacia la oscuridad”, dijo el actor de acuerdo con una cita recogida por el diario “The New York Times”.

Al salir del cohete, Shatner habló de inmediato con Bezos, uno de los fans de la serie (al punto que el dispositivo Alexa algo tiene que ver con la computadora de la nave del programa) que mostraba el espacio como la siguiente frontera, una frontera alcanzable según las historias de “Star Trek”. Y así fue para el actor quien expresó: “Miras hacia abajo, ahí está el azul allá abajo y el negro allá arriba. Hay Madre y Tierra y consuelo y hay… ¿hay muerte? No sé. ¿Fue la muerte? ¿Así es la muerte? Whoop y se ha ido, Jesús. Fue tan conmovedor para mí”.

Sin duda un viaje altamente promocional para Blue Origin, la compañía de Bezos que promueve estos viajes comercialmente, también fue conmovedor. Aquí, el video completo de la misión:

 

Tags

Lo Último

Más Noticias