Celebridades

Descubre las impactantes cifras de ‘El juego del calamar’: el éxito arrollador de un pequeño sueño

A un mes del estreno de la serie coreana en Netflix, analizamos sus estratosféricos números

La serie coreana "El juego del calamar" se estrenó en Netflix el día 17 de septiembre y en un mes se ha convertido en la mayor apuesta de la plataforma con un éxito arrollador. ¿pero cuáles son las cifras de esta producción?

La ficción, que narra la historia de varias personas en riesgo de exclusión social y con serios problemas económicos que compiten en juegos infantiles tradicionales coreanos, con un pequeño giro: el que pierde, muere, ha logrado cifras estratosféricas, y de acuerdo a la revista Forbes, nunca antes visto en un negocio de su naturaleza en la plataforma.

El juego del calamar

El merchandising

Netflix cuenta en su tienda online con diversas camisetas y sudaderas inspiradas en los juegos de la serie, con precios que rondan entre los 40 y 50 dólares, lo cual entra directo a las arcas de la productora e incrementa la ganancia de la serie en sí misma.

La plataforma además ha hecho una colaboración con Walmart para lanzar más productos de la serie. Pero tanto las tiendas en línea como físicas han hecho sus propios productos "no autorizados": los monos verdes que usan los personajes de la serie a modo de uniforme de competición se pueden encontrar a la venta en tiendas como Amazon. Y es posible comprar toda clase de objetos: llaveros, relojes, pendientes, despertadores, figuras de colección y cualquier cosa qué imagines.

Númeritos

Ha conseguido más de 111 millones de visualizaciones en sólo 17 días.

Durante los primeros 10 días en la plataforma fue la serie más vista de la plataforma en un total de 90 países.

Cada capítulo costó 2 mil 500 millones de wones surcoreano, que se traduce en 2 millones 160 mil dólares aproximadamente, ha costado cada capítulo de la ficción, que dura un total de 60 minutos cada uno.

Se ha convertido en el mejor estreno en la historia de la plataforma, por encima de Los Bridgerton con 82 millones , Lupin con 76 millones y The Witcher con 76 millones.

El presupuesto total de la producción ha sido de 20 mil millones de wones surcoreano, según Today Online.

Si aún eres de los despistados que no la han visto, aquí el trailer:

Tags

Lo Último

Más Noticias