Celebridades

“El juego del calamar” será el mayor éxito en toda la historia de Netflix

La producción coreana supera a “Stranger Things” y “La casa de papel”

"El juego del calamar" se perfila a superar producciones como "Stranger Things" y "La casa de papel" y convertirse en el mayor éxito de la compañía de streaming, pues es el primer drama coreano en alcanzar el número 1 en Netflix en todo el mundo, y lo hizo a tan sólo unos días de su estreno. 

Según Ted Sarandos, codirector general y responsable de contenidos de Netflix, "El juego del calamar" será, sin duda, "nuestro mayor programa en lengua no inglesa y tiene muchas posibilidades de ser nuestro mayor éxito en toda la historia".

Netflix suele medir la popularidad de sus programas basándose en el número de personas que hacen click y ven el título durante al menos dos minutos, así como en la cantidad total de tiempo que se transmitió, teniendo en cuenta los primeros 28 días posteriores al estreno.

En el caso de “El juego del calamar”, se estrenó el 17 de septiembre, sólo tiene 11 días de audiencia hasta ahora. Actualmente, la serie más popular es “Bridgerton”, seguida de “Lupin”, en el número 2. Pero los números indican que va a la alza.

Respecto a la gran pregunta de si habrá una segunda temporada, Dong-Hyuk Hwang, creador de la exitosa serie, dijo a la revista “Variety”, que podría volver a producir largometrajes antes de hacer la secuela de la serie.

"Si lo hiciera, desde luego no lo haría solo. Consideraría la posibilidad de utilizar una sala de guionistas y querría contar con varios directores experimentados", afirma Hwang.

Tags

Lo Último

Más Noticias