Celebridades

Reina Isabel II rechaza ser galardonada como la "Anciana del año" porque aún se siente joven

La monarca británica pide que se reconozca a alguien más digno que ella

Reina Isabel II La monarca británica rechazó ser galardonada con el premio "Anciana del año" - Créditos: Instagram: @theroyalfamily Reina Isabel II La monarca británica rechazó ser galardonada con el premio "Anciana del año" - Créditos: Instagram: @theroyalfamily

La reina Isabel II, a los 95 años de edad, rechazó ser galardonada con el premio “Anciana del año” porque no cumple con los requisitos. 

A través de un comunicado, la monarca británica declinó el reconocimiento hecho por la revista The Oldie de una forma cortés y educada.  

"Su Majestad cree que uno es tan mayor como se sienta, como tal la reina no cree que cumpla con los criterios relevantes para poder aceptar, y espera que encuentre un destinatario más digno", reza el comunicado.  

La revista explicó en un artículo que el reconocimiento a la reina Isabel II no lo hizo con afán de ofenderla sino más bien con el fin de homenajear el liderazgo que demostró durante los tiempos de pandemia y por sus 70 años de reinado. 

De acuerdo con El País, los premios Oldie of the year (Anciano del año) se han celebrado en 29 ediciones en las que, tal y como explica la revista en su web, han celebrado los “logros de aquellos que han hecho una contribución especial a la vida pública” y entre los anteriores ganadores se encuentran todo tipo de personajes, desde actores galardonados con un Oscar hasta premios Nobel. 

Cabe señalar que en el 2011, el príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II también rechazó dicho galardón. 

 

 

Tags

Lo Último

Más Noticias