FAMILIA REAL

Reina Isabel II rechaza ser galardonada como la "Anciana del año" porque aún se siente joven

La monarca británica pide que se reconozca a alguien más digno que ella

Reina Isabel II.La monarca británica rechazó ser galardonada con el premio "Anciana del año"Créditos: Instagram: @theroyalfamily
Escrito en CELEBRIDADES el

La reina Isabel II, a los 95 años de edad, rechazó ser galardonada con el premio “Anciana del año” porque no cumple con los requisitos. 

A través de un comunicado, la monarca británica declinó el reconocimiento hecho por la revista The Oldie de una forma cortés y educada.  

"Su Majestad cree que uno es tan mayor como se sienta, como tal la reina no cree que cumpla con los criterios relevantes para poder aceptar, y espera que encuentre un destinatario más digno", reza el comunicado.  

La revista explicó en un artículo que el reconocimiento a la reina Isabel II no lo hizo con afán de ofenderla sino más bien con el fin de homenajear el liderazgo que demostró durante los tiempos de pandemia y por sus 70 años de reinado. 

Reina Isabel II celebrará 70 años de reinado
Foto: Instagram
@theroyalfamily

De acuerdo con El País, los premios Oldie of the year (Anciano del año) se han celebrado en 29 ediciones en las que, tal y como explica la revista en su web, han celebrado los “logros de aquellos que han hecho una contribución especial a la vida pública” y entre los anteriores ganadores se encuentran todo tipo de personajes, desde actores galardonados con un Oscar hasta premios Nobel. 

Reina Isabel II y su esposo Felipe de Edimburgo
Foto: Instagram
@theroyalfamily

Cabe señalar que en el 2011, el príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II también rechazó dicho galardón.