
Luego del fenómeno en que se ha convertido a nivel mundial "El juego del calamar" en la plataforma de Netflix, productores mexicanos ya se alistan para hacer su propia versión, inspirados en la original serie pero dándole en toque y caló mexicano.
A través de redes sociales, los productores Simón Levy, así como los hermanos Billy y Fernando Rovzar, lanzaron la convocatoria para encontrar la propuesta de guionistas para producir la versión mexicana de la serie coreana que se ha instalado en todos los sectores, incluyendo el funerario, donde ya se piden los ataúdes rectangulares negros con moño rosa.
"Zapatero a tus zapatos… Estamos haciendo una alianza estratégica con los grandes productores, con un gran pensador como Diego Ruzarrin, para desarrollar y producir una versión similar al calamar mexicano y una plataforma que dará mucho de qué hablar", explicó Simón Levy a través de un clip.

Y es que los productores están convencidos de que pueden hacer una versión interesante y muy propia con talento mexicano. En un principio, los cibernautas jugaban con esta posibilidad y candidateaban a Eugenio Derbez y Eduardo Yáñez para el proyecto.