Celebridades

Laura Bozzo obtiene suspensión temporal para no ir a prisión y pagará esta millonaria cifra

La conductora peruana es investigada por un delito de evasión fiscal por más de 12 millones de pesos

Laura Bozzo consiguió de manera temporal, que un juez suspendiera la orden de aprehensión que pesa en su contra por el delito de evasión fiscal, por más de 12 millones de pesos.

De acuerdo con el portal Aristegui Noticias, fue el juez Juan Miguel Ortiz Marmolejo, titular del Juzgado Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales del Estado de México, quien concedió esta medida cautelar a la famosa conductora de televisión, pero eso no implica detener el proceso, al considerar que el delito que se le imputa no requiere de prisión preventiva oficiosa.

Para que esta medida surta efecto, la peruana deberá pagar a garantía un total de 2 millones 600 mil pesos en los próximos cinco días. 

Asimismo, deberá comparecer en el juzgado en los tres días siguientes a recibir la notificación y presentarse en las siguientes diligencias derivadas de este proceso.

Como medida cautelar, el juez a cargo ordenó que se le retire su pasaporte oficial como parte del proceso.

"Los efectos de la concesión son para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal con motivo de ese delito, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva", explicó Marmolejo.

La Interpol busca a Laura Bozzo en 190 países

Fue el pasado 11 de agosto cuando la polémica conductora fue vinculada a proceso y el juez de control le dictó prisión oficiosa, por lo que debió presentarse en un plazo de 48 horas de forma voluntaria, pero al no ocurrir, fue considerada prófuga de la justicia.

Como consecuencia de lo anterior, la FGR solicitó a la Interpol la emisión de una ficha roja en contra de Bozzo, para ser buscada en más de 190 países.

Tags

Lo Último

Más Noticias