Cada vez queda menos para el lanzamiento del nuevo disco de ABBA, el primero en más de casi 40 años, y que será la despedida definitiva de la banda sueca, o así al menos lo confirmó uno de sus fundadores, Benny Andersson.
El músico de 74 años conversó con The Guardian y señaló una sencilla frase: "Esto es todo", señalando que "Voyage", y la posterior gira de conciertos que realizarán en forma holográfica, será lo último que hará el cuarteto.
Además, afirmó que, a diferencia de la separación ocurrida en 1982, esta será en términos más amigables y de forma definitiva, ya que aquella vez "nunca me dije que el grupo no iba a regresar. Pero ahora sí puedo afirmarlo".
Benny Andersson, junto al director de esta gira, Baillie Walsh, adelantó que ya tienen casi todo listo para el concierto 3D, con el que pretenden despedirse: "Literalmente filmamos ABBA, luego Wayne McGregor tomó todos sus movimientos y los extendió a sus versiones más jóvenes, así que tienes el alma de ABBA en estas proyecciones".
“Voyage” es el primer álbum de la banda en más de 40 años, y será la carta despedida de uno de los emblemas del pop, que ha sido admirado por varias generaciones y se convirtió en uno de los conjuntos más importantes e influyentes de Europa.