El cantautor español Joaquín Sabina lanzó una fuerte advertencia, pues dijo que no ofrecerá más conciertos si el público todavía debe acudir a ellos usando cubrebocas.
"No pienso volver a los escenarios mientras la gente esté con mascarilla o no pueda levantarse, o fumar, o tomar una copa y me temo, sobre todo en Latinoamérica, que no será hasta dentro de un año y medio. Pero si volveré a decir hola y adiós", expresó el artista.
No le ha dado Covid-19
Sabina, quien es uno de los artistas más reconocidos en España e Hispanoamérica, donó al Instituto Cervantes de Madrid, España un legado que incluye, entre otros contenidos, la colección completa de la revista literaria argentina Sur, que fue una publicación de referencia cultural entre 1931 y 1992.
En el acto, dijo que se encuentra "bien" y agradece por "haber sobrevivido a estas maldades (Covid-19) que nos han asolado". Aclaró: "No he tenido Covid, me he portado como un ciudadano ejemplar, he seguido fumando y bebiendo y me siento bien".
El dinero nunca le ha importado
Joaquín Sabina también reflexionó acerca del dinero. Dijo que piensa en él por una "cuestión de "edad" y por esa "cosa burguesa" de asegurarle el futuro a sus hijas.
"A mí el dinero nunca me ha importado nada, me servía para que mis amigos pudieran ir a donde no podían o para que cenaran en los restaurantes que no podían. Así que lo despilfarré regalándoselo a mis amigos y pasándolo muy bien", resaltó.