Celebridades

Profesor jugó con niños "luz verde, luz roja" de El Juego del Calamar

El video con los niños jugando el primer reto de la serie de Netflix ya suma más de 700 mil vistas en TikTok

El furor por la serie sudcoreana "El juego del calamar" es tan grande que ahora un profesor chileno decidió poner a jugar a sus alumnos uno de los retos más "mortales" de la producción de Netflix que desde hace varias semanas se mantiene entre lo más visto de la plataforma de streaming.

Se trata del juego conocido como "luz verde, luz roja", una especie de Estatuas de Marfil en la que los participantes tienen que llegar a una meta sin que su movimiento sea detectado por una muñeca gigante, la cual esconde su cabeza para cantar una canción y luego detenerse para girar y buscar cualquier indicio de movimiento. En caso de detectarlo, enviará una señal para que el participante que cometió la infracción sea aniquilado.

El juego fue replicado por el profesor chileno de Deportes, Gabriel Monasterio, quien aprovechó su clase para hacer que sus alumnos jugaran "Luz verde, luz roja" con la canción original de fondo.

Fue así como el maestro se convirtió en la muñeca gigante de la serie, Mugunghwa, y los niños, en los competidores del mortal juego. El video resultó tan interesante que se volvió viral en la plataforma de TikTok, donde ya suma más de 700 mil visitas. 

El video de los niños jugando se volvió viral

Gabriel Monasterio relató a un medio chileno la razón por la que decidió que los niños de su clase jugaran este emblemático juego coreano, pero que de alguna manera existe en muchos país del mundo en sus diferentes versiones y variantes.

"Vi la serie y me pareció entretenida. Me gustó la idea de rescatar los juegos simples de los niños para desarrollar habilidades motrices básicas en los más pequeños, como saltar, desplazarse o trabajar el equilibrio", explicó el docente.

La idea de Hwang Dong-hyuk, director y guionista de "El juego del calamar", era crear un personaje original basado en una figura infantil existente: la muñeca Mugunghwa, que lleva ese nombre en honor a la flor nacional de Corea del Sur.

La muñeca que sirvió como inspiración para el personaje fue sacada de un museo de carruajes de Jincheon para la filmación y posteriormente devuelta a su lugar.

Así es como juegan "Luz verde, luz roja" en el Juego del Calamar

Tags

Lo Último

Más Noticias