Celebridades

Chayanne es acusado de evasión fiscal y sus fans lo defienden con ola de memes

El cantante puertorriqueño es una de las celebridades que aparecen en la investigación de Pandora Papers

Luego de que en las últimas horas se filtró que Chayanne es uno de los involucrados en la investigación de Pandora Papers, señalado de crear paraísos fiscales, usuarios de redes sociales salieron en defensa del cantante.

Recordemos que el fin de semana pasado, Elmer Figueroa, nombre real de Chayanne apareció en la lista de artistas acusados de evasión fiscal, tras la creación de la empresa Fentress International SA, una sociedad panameña con la que él  podía cobrar a su nombre en cualquier parte del mundo, así como pedir préstamos y celebrar contratos.

A través de Twitter, seguidores del también llamado "papá de todos los mexicanos" lamentaron que su ídolo esté involucrado en esta investigación y en las últimas horas se ha convertido en tendencia.

Cabe señalar que los documentos establecen que el intérprete de "Torero" también es dueño de la empresa Eloisa Investments LLC, establecida en Florida, en la que su esposa Marina Elizabeth Figueroa, figura como accionista y directora.

Dicha compañía es dueña de un apartamento valorado en 500 mil dólares en las residencias del Hilton Grand Hotel en la Bahía Vizcaína, de Miami.

Otros artistas involucrados en "Pandora Pappers"

"Pandora Papers" reveló que celebridades como Shakira, Miguel Bosé, Julio Iglesias y Luis Miguel, en los últimos 20 años, recurrieron a empresas opacas para comprar mansiones, registrar lujosos yates y gestionar ganancias millonarias.

La investigación fue hecha por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que consiste en una filtración de casi 12 millones de documentos clasificados de 14 despachos legales de todo el mundo.

Tags

Lo Último

Más Noticias