Un complejo momento se encuentra viviendo Rafael Araneda. El animador de "Enamorándonos USA" se vio obligado a volver a su natal Chile para acompañar a su madre, luego que el médico le advirtiera que era mejor que estuviera junto a ella.
Los detalles de lo ocurrido los dio a conocer en su programa "Cuéntamelo todo", de la radio chilena Pudahuel, donde contó que "el viernes pasado recibí una llamada donde el doctor de mi madre me dice 'mira Rafa creo que es mejor que te vengas a Chile'"
"Ahí salí del aire, empecé a conseguir pasajes, hice el programa y me vine para Chile temprano", contó a su compañera radial Titi García-Huidobro.
"Evidente estamos viviendo en familia un momento triste, pero también un momento de orgullo (...) Yo te diría que mi viejita se está apagando de a poquito (…) Tuve el privilegio de estar aquí con ella, para hablarle y agradecerle y de sentirme orgulloso de ella por sus casi 94 años", aseguró Rafael Araneda.
"Uno nunca está preparado pero no le podemos pedir más a ella aunque se aferra, nos da besitos, hasta nos tira tallas en sus momentos de más lucidez. Nosotros estamos celebrando su vida y me siento tremendamente orgulloso por ella", confesó.
Rafael Araneda agradece poder acompañar a su madre
Pese al complejo momento, el animador de "Enamorándonos" aseguró que su madre "ella está tranquila y tiene motivos de sobra". "La veo bien, hoy en la mañana me regalo unos besos maravillosos (…) yo se los cambio por unos míos y ahí estamos, acompañándonos con mucha paz", agregó.
"Soy un agradecido de la vida ya que todavía la puedo ver lúcida (…) Mis amigos me dicen que soy un privilegiado porque muchos no alcanzaron a despedirse de sus madres. Este viaje ha sido muy sanador y tranquilizador. Estamos celebrando su vida", cerró, recibiendo el apoyo de los auditores chilenos que lo escuchaban.