Celebridades

La actriz Marlene Favela sufrió un derrame cerebral que puso en riesgo su vida

La actriz habló sobre sus problemas de salud en entrevista con Mara Patricia Castañeda

Marlene Favela habló por primera vez de una difícil etapa que pasó hace unos años, cuando sufrió un derrame cerebral al viajar de México a Miami.

La actriz estuvo en terapia intensiva por casi un mes y tuvo que ser sometida a una delicada cirugía de cerebro.

En entrevista con Mara Patricia Castañeda, Favela reveló este episodio de problemas de salud.

"Llego a Miami y siento una presión aquí y dije es alergia. Me voy a casa de mi mejor amigo y le dije que me sentía medio mal. Sentía presión y me bajé a correr una hora a la caminadora. Subí y dije: 'sí, es gripa'. Sentí como cuerpo cortado. Me acosté y empecé a sentir que me hormigueaban las piernas y las manos. Nos fuimos a una clínica y le dijeron a mi amigo 'llévala de emergencia a un hospital porque trae algo en el cerebro'", recordó.

Luego de varios estudios, la diagnosticaron con un derrame cerebral, por lo que fue internada tres semanas en terapia intensiva y, como su cuerpo no absorbió el derrame, tuvo que ser sometida a una cirugía muy delicada en la que podría haber perdido la vida.

"Me paso tres semanas en terapia intensiva, llegan y me dicen 'no absorbió el cuerpo, eres una mujer joven, fuerte y lo más seguro es que tu cirugía sea un éxito, pero hay un riesgo porque puede haber infección, toma la decisión, habla con tu familia, haz tu testamento'", finalizó.

Agregó que la cirugía pasó muy bien y que ni siquiera necesitó rehabilitación ni medicina.

Aquí puedes ver su entrevista completa

Tags

Lo Último

Más Noticias