Celebridades

Rihanna es nombrada Héroe Nacional de Barbardos en ceremonia que removió a la reina Isabel como jefa de estado

El nombramiento se realizó el lunes en la noche en la ciudad de Bridgetown.

Un importante paso dio Barbados, al convertirse en la república más nueva del mundo, destituyendo a la reina Isabel II como jefa de estado, y nombrando a Rihanna como Héroe Nacional.

Todo ocurrió este lunes, cuando en la ceremonia del Orgullo de la Nación en Bridgetown, Barbados, la Primera Ministra Mia Mottley reconoció a la actriz y empresaria con este honor. "Que continúes brillando como un diamante y traigas honor a tu nación con tus obras, con tus acciones", le dijo la mandataria a Robyn Rihanna Fenty, verdadero nombre de la artista, haciendo alusión a su canción "Diamonds".

Fue en esta misma ciudad donde Rihanna se crio, antes de mudarse a EEUU para cumplir su sueño de convertirse en cantante. Por ello, este reconocimiento toma aún mayor importancia en lo emocional. En lo particular, la cantante es la segunda mujer en ser declarada Héroe Nacional de Barbados, y la undécima persona en total en recibir este nombramiento. Desde 2018, Rihanna ha tenido el título honorífico de Embajadora de Cultura y Juventud.

Barbados declaró su independencia en 1966, luego deformaba parte del Imperio Británico, pero la reina Isabel II continuó ejerciendo el rol de jefa de estado. A la ceremonia en la que la jefa de la realeza británica hizo oficial su desvinculación de la nación, llegaron varios líderes mundiales, incluido el príncipe Carlos

La oficialización de Barbados como república fue transmitida para toda la isla a través de pantallas y de manera online, y el evento contó con una orquesta con más de 100 músicos y numerosos artistas.

Tags

Lo Último

Más Noticias