Celebridades

Silvia Pinal dejará gradualmente la respiración artificial

Su hija, Sylvia Pasquel, dio detalles de la mejoría que ha ido presentando la actriz, asegurando que "le dio un Covid muy light".

Silvia Pinal La actriz está internada desde el pasado miércoles. - Créditos: Reproducción Silvia Pinal La actriz está internada desde el pasado miércoles. - Créditos: Reproducción

Sylvia Pasquel compartió novedades sobre el estado de salud de su madre, Silvia Pinal. La actriz está hospitalizada desde el pasado miércoles en un recinto de salud privado ubicado en Ciudad de México, luego de complicaciones cardiacas y de Covid-19.

“Sigue asintomática, sin fiebre ni malestar, parece que le dio un Covid muy light”, aseguró su hija en conversación con El Universal. Además, Sylvia Pasquel contó un avance en la recuperación de su madre que es alentadora: Silvia Pinal ha ido dejando la respiración artificial. 

“Empezaron a retirarle el oxígeno y esto será por etapas, todo con el fin de que sus pulmones empiecen a trabajar por ellos mismos y esto es una buena noticia que habla de la buena respuesta que ha tenido mi madre y de la rápida recuperación que está teniendo”, dijo.

“Están viendo los médicos el que pueda pasar de terapia de Covid a terapia normal, para que pueda tener una habitación con las comodidades para pasar lo mejor posible su estancia en el hospital y ahí la puedan seguir monitoreando", detalló Sylvia Pasquel.

"Ahorita nadie se puede acercar, sigue aislada pero ya no está en el área de Covid. Está muy bien”, agregó.

Pese a que en algún momento se abrió la puerta de que Silvia Pinal podría ser dada de alta este lunes, la actriz seguirá en el hospital.

Tags

Lo Último

Más Noticias