La carrera de Harris Dickinson despuntó cuando en 2017 protagonizó el drama "Beach Rats" de Eliza Hittman, en la que interpretaba a un adolescente en busca de su identidad en medio de citas on line con hombres mayores y un potencial noviazgo con una chica de su edad.
Ahora Harris protagoniza "King's Man: el origen", precuela de las dos películas de la saga "Kingsman", creadas por Matthew Vaughn, sobre un servicio secreto de élite (la primera de las cuales, por cierto, tiene en la escena de la iglesia una de las mejores coreografías de pelea de los últimos años).
Harris, quien hiciera el papel del Príncipe Felipe en "Maléfica: dueña del mal" (2019), interpreta a Conrad, el Marqués de Woodstock, hijo del pacifista duque de Oxford (Ralph Fiennes), quien se enrola en el ejército en plena Primera Guerra Mundial.
"Conrad tiene diecisiete años. Es marqués de Woodstock –explicó el actor en una entrevista con el diario mexicano "La crónica de hoy"– . Es una especie de joven aristócrata valiente. Su padre es el duque de Oxford, por lo que ha estado viviendo dentro de ese estilo de vida tan grandioso y rígido. Pertenece a la clase alta. Cuando se lo conoce por primera vez, demuestra ser un tanto ingenuo respecto del mundo real. Me resulta muy difícil explicarlo en pocas palabras, porque todavía estoy dándole forma al personaje".
El conflicto entre padre e hijo es uno de los elementos centrales del filme, aunque también el ambiente de la guerra.
Cómo se preparó para el papel
Harris Dickinson decidió prepararse para el personaje haciendo una investigación propia. "Creo que es importante estar bien informado, entender los hechos, debido a lo importante que fueron y la definición que tuvieron. De lo contrario, uno actuaría como un ignorante ¿no es cierto? Se trata de abordarlo con dignidad y el máximo respeto", dijo.
Además, su personaje requirió de una preparación física importante. "Tuve que hacer tres horas con escenas de riesgo, dos horas con mi entrenador personal y era principalmente para que hiciera mis escenas de riesgo en la película, porque Matthew era muy exigente con eso… Era una cuestión de estar lo suficientemente en forma, fuerte y en condiciones. Así que gran parte de mi entrenamiento fue militar y cosas así. Mucho de ello fue un par de estilos diferentes de lucha y trabajo con cuchillos, así que trabajé mucho con un equipo de especialistas, lo que fue genial", explicó.
La admiración por Fiennes
Para Harris Dickinson, trabajar con Ralph Fiennes (Lord Voldemort en "Harry Potter", "Spider") fue una gran experiencia. "Lo he visto interpretar tantos personajes diferentes y maravillosos que trabajar con él es un verdadero regalo y un honor que me llevaré y mantendré conmigo por mucho tiempo. Ha sido hermoso. Creo que lo más admirable es su enfoque. Tiene un enfoque increíble y eso es difícil en un set de filmación, porque hay muchas cosas: sobra la gente y hay mucho sonido", enfatizó.