Activistas y residentes del Estado de México se unieron a una marcha para exigir el esclarecimiento de la muerte de Octavio Ocaña, que su familia asegura fue víctima de abuso policíaco.
Un contingente de personas se unieron junto a la familia de Ocaña y marcharon en denuncia también de la inseguridad que se vive en Cuautitlán Izcalli y el estado en general y de la desconfianza que se tiene a las autoridades.
Uno de los voceros del movimiento ciudadano es Víctor Palma, que en entrevista con De Primera Mano, contó su propia historia.
"Se crea un colectivo desde que se empieza a luchar por mi caso, que yo fui víctima de tortura aquí en la CDMX, fui obligado a firmar una confesión en la cual se me involucraba en el secuestro de unas personas y al enterarnos del caso de Octavio Ocaña fue la necesidad de levantar la voz", afirmó.
Además, denunció que durante la marcha comenzaron a recibir amenazas por medio de redes sociales. "A las 13:49 horas, de un perfil que no tiene fotografía, que está a nombre de Karla García recibo el mensaje que dice con palabras textuales: 'Deja de estarme calentando la plaza en Izcalli, sino te voy a ir a matar a ti'", reveló. Agregó que planeaba presentar una denuncia en la Fiscalía General de la República.
Hasta el momento no se tienen muchas noticias sobre actualizaciones del caso de Ocaña, más que lo que confirmó su familia hace unas semanas de un cambio de abogado y que peritos seguían analizando las pruebas, incluyendo la ropa que portaba el actor el día de su muerte.