Celebridades

"Es para abuelitos": Miss Guatemala causa polémica por comentario sobre la música de marimba

Dannia Guevara Morfín, representante de Guatemala en Miss Universo 2021, causó controversia por un comentario.

Dannia Guevara Morfín, quien representa a Guatemala en la edición 70 de Miss Universo, se volvió tendencia y no por el mejor motivo, pues recientemente dijo un comentario que podría poner en riesgo su permanencia en el certamen.

Como es costumbre por parte de la televisora Telemundo, previo a Miss Universo 2021, llevó a cabo una serie de entrevistas  a la concursantes, y entre los interrogatorios se presentaron algunas preguntas sobre la música en sus respectivos países.

La respuesta de Dannia Guevara Morfín fue la más controversial, pues luego de comentar que Guatemala tiene "música muy hermosa", continuó: "Tenemos nuestra música, es nuestra marimba; definitivamente, el son". 

Sin embargo, al hacer hincapié en la marimba, se presentó una respuesta que no gustó a muchos, la guatemalteca mencionó: "Entonces… es música muy movidita para bailar. Bueno, la bailan los abuelitos. Nosotros todavía no, ya que crecimos en otra generación que no bailamos marimba, pero la apreciamos todavía".

Critican a Miss Guatemala por comentario sobre la marimba

Luego de la polémica respuesta de Dannia Guevara Morfín, las criticas no se hicieron esperar, y los internautas sentenciaron a la representante de Guatemala en Miss Universo 2021.

Sin embargo, recientemente Miss Guatemala habló al respecto sobre la polémica declaración a través de sus Instagram Stories y resaltó: "Quisiera resaltar sobre la nota que salió hace unas horas en mi país, como guatemalteca, la verdad es que me siento my triste de ver que en otros países los medios de comunicación apoyan a sus reinas en cosas positivas".

Y agregó: "Lamentablemente en mi país no fue así porque sacaron una entrevista totalmente fuera de contexto y quiero pedirles una disculpa para las personas que se sintieron ofendidas, esa no fue mi intención nunca, yo solo quería dar a entender que pues en realidad los jóvenes ya no bailan la marimba, creo que es algo muy honesto de mi parte".

Además, la concursante señaló que en su municipio llamada Ayutla, ella formó parte del ballet folklórico, lo que le permitió llevar sus tradiciones a otros países: "Creo que hay que sacar más notas positivas, creo que no hay que dejar de lado las cosas buenas que hemos hecho, los trabajos sociales que hemos realizado, las entrevistas que hemos dado".

Tags

Lo Último

Más Noticias